Clash Royale: Cómo construir tu propio mazo

construir mazo en clash royale

Tanto si eres un jugador nuevo como un jugador experimentado, siempre hay algo nuevo que aprender. Por eso estamos hoy aquí, para aprender a construir tu propio mazo OP para ganar trofeos y ganar desafíos.

En primer lugar, tienes que entender los tipos de cartas que tiene Clash Royale:

Tipos de cartas en Clash Royale

#1 – Condiciones de victoria

cartas win condition

Este tipo de carta es la que te llevará a la victoria, tiene como objetivo los edificios y puede ser un tanque, una carta rápida, una carta aérea, y más. Algunos ejemplos son el Montapuercos, el Globo bombástico, el Gigante, el Golem, el Duende gigante, la excavadora de duendes, etc. Además, hay edificios que son condiciones de victoria también, como el Mortero y la Ballesta.

#2 – Tropas aéreas

tropas aereas

Estas tropas son unidades voladoras, pueden ser condiciones de victoria por sí mismas (Sabueso de lava, Globo), usadas para atacar con sus condiciones de victoria (Esbirros, Murciélagos, etc.) o para defender (Máquina voladora, Megaesbirro, Dragón infernal, etc.)

 

#3 – Tropas terrestres

Tropas terrestres

Las tropas de tierra son cartas que se colocan en el suelo, no vuelan. Pueden ser una condición de victoria (Montapuercos, Golem, Gigante etc.), tropas ofensivas de enjambre (Duende, Pandilla de duendes, etc.), o tropas defensivas (Mini Pekka, Pekka, Ejército de esqueletos, etc.). Estas tropas defensivas pueden proporcionar un contraataque si sobreviven mientras se defienden.

 

#4 – Magias

magias

Hay hechizos ofensivos y defensivos, pero la mayoría pueden usarse en ambas ocasiones, y se denominan hechizos grandes (Bola de fuego, Cohete, Rayo, etc.) y pequeños (El Tronco, Flechas, Zap, etc.).

#5 – Estructuras

estructuras

Los edificios pueden usarse como condición de victoria por sí mismos (Mortero, Ballesta), a la defensiva (Tesla, Cañón, Jaula de Duendes), o un poco de ambas, llamados los Engendros: Choza de duendes, Horno y Choza de bárbaros.

Ahora que ya sabes lo básico, aprenderás a construir un mazo ganador.

¿Cómo construir un mazo ganador en Clash Royale?

Antes de empezar, tienes que saber que siempre necesitas sinergia entre las cartas que estás usando, la rareza de la carta no importa tanto. Necesitas que cada carta funcione junto a las demás y nunca porque sea una buena carta (las cartas Épicas o Legendarias son geniales pero si las usas sólo por la rareza, no tendrás éxito).

Dicho esto, esto es lo que necesitas para construir una baraja fuerte en Clash Royale:

Condición de victoria. Intenta adaptar la que elijas a tu estilo de juego:

  • ¿Te gustan las cartas rápidas y aplicar una presión constante? Prueba con mazos de Montapuercos o Minero.
  • ¿Prefieres jugar lento, pero luego construir ataques fuertes más adelante en la partida? Prueba con los mazos Beatdown.
  • ¿Quieres mazos defensivos fuertes con edificios como condiciones de victoria? Prueba los mazos de Asedio.
  • Si te gusta castigar a tu oponente por usar un hechizo, prueba los mazos Log Bait o Spell bait.

Como has visto, hay un montón de opciones y arquetipos de mazos, pero aquí tienes una imagen de todas las condiciones de victoria actuales, selecciona tu favorita:

condicion de victoria

  • Ahora que has seleccionado tu condición de victoria (2 como máximo, y pero deben ser complementarias), necesitas elegir un par de cartas que puedan defender a las Tropas Aéreas. Esas cartas pueden ser tropas voladoras como Megesbirros, Esbirros, Murciélagos, etc., o unidades terrestres como Mosquetera, Arqueras, Lanzafuegos, etc. También puedes añadir un Edificio como Tesla o Torre Infernal.
  • Ahora que tu defensa aérea está cubierta, es el momento de conseguir una carta anti condiciones de victoria. Necesitas al menos una de estas cartas o dos si son complementarias. Por ejemplo, para matar a un Montapuercos, los Bárbaros o el Mini Pekka son una gran opción, y ambos pueden usarse para matar tanques como el Gigante, el Gigante noble, el Duende gigante y los Golems también. ¿Pero qué pasa con el Sabueso de lava? Esas cartas son inútiles contra él, así que quizás una Torre Infernal o un Dragón Infernal sean también buenas opciones. Aquí hay algunos ejemplos de combinaciones de defensas que son muy poderosas:
  • Jaula de duendes + Dragón infernal
  • Mini Pekka + Dragón Infernal
  • Tesla + Ejército de Esqueletos
  • Pekka + Mago Eléctrico + Arquero Mágico
  • Horno + Mini Pekka
  • Tesla o Torre del Infierno+ Valquiria
  • Etc.
    También necesitas algún tipo de unidad de daño por salpicadura, ejemplos son Mago, Bebé Dragón, Príncipe Oscuro, Bombardero, Valquiria, Bruja, Princesa, Verdugo, lanzafuegos, Espíritu de Fuego, etc., también, puedes añadir un edificio de salpicadura como Torre Bombardera, Horno o Mortero (jugado defensivamente).
  • Ahora necesitas algunas unidades de tierra que hagan sinergia con la condición de victoria que elegiste, esas pueden ser tus asesinos de tanques si quieres. Por ejemplo, los Bárbaros son una gran unidad de tierra para defender, también el Príncipe, que defenderá y también contraatacará. Hay muchas opciones, Bárbaros de Élite, Bruja nocturna, Príncipe Oscuro, Duendes, Bandida, Cañón con ruedas, etc. Lo más importante es que las cartas que elijas no tengan la misma función, por ejemplo, Mini Pekka + Príncipe Oscuro para daño Individual y área, no elijas Mini Pekka + Príncipe ya que hacen prácticamente lo mismo.
  • No es necesario pero también puedes añadir unidades aéreas, como Máquina Voladora, Megaesbirro, Esbirros, etc. Son más difíciles de defender.
    Las unidades de enjambre (Esqueletos, Duendes, Pandilla de duendes, etc) son importantes para distraer los ataques del enemigo, por ejemplo, los bárbaros de Élite pueden ser fácilmente defendidos con Esqueletos de 1 elixir + Arqueras ganando +2 de elixir con ese intercambio.
  • Para hacer un mazo ganador, necesitas al menos un par de Hechizos, uno Grande como Bola de Fuego o Veneno y uno Pequeño como Zap o Flechas. Esos hechizos tienen que ser útiles en defensa y ataque y deben ser complementarios, no uses Congelación + Cohete o Bola de Fuego + Rayo.
  • En la escalera (Subida de copas), también tienes que tener en cuenta el nivel de tus cartas, no puedes usar muchas cartas de bajo nivel. Mira el siguiente post sobre los mejores mazos gratis de jugar que son fáciles de subir de nivel y además son muy poderosos.

Tienes que entender la sinergia entre tus cartas, y también que algunas cartas sólo se usan en ciertos mazos, no todas las cartas funcionan para cada uno de los diferentes arquetipos de mazos. Por ejemplo, el trío de mosqueteras no tiene buena sinergia con Sabueso de lava, o Minero no funciona con Cementerio. En cambio, Minero funciona muy bien con los mazos de Sabueso de lava o Trío de mosqueteras, o Golem funciona muy bien con Bruja Nocturna (como otro ejemplo).

En el sitio web Deckshop.pro , hay una opción para construir un mazo y copiarlo después. Lo bueno de esto es que te explica la sinergia entre tus cartas y también si hay un equilibrio entre el ataque y la defensa de tu mazo, lo que te puede dar una idea de cómo construir tu propio mazo, y si será viable del todo. Compruébalo aquí.

Y esto es todo sobre la construcción de mazos. Prepárate para crear tu propio mazo con éxito, sé creativo y, quién sabe, tal vez seas la persona que cree el nuevo mejor mazo de Clash Royale.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*