Estrategia a seguir si eres principiante en Clash Royale

estrategia principiantes clash royale

Si eres un jugador principiante en Clash Royale y quieres empezar a subir copas como nunca los has hecho hasta ahora. En Rompeniveles hecho una recopilación de estrategias y consejos que te ayudarán mucho a esta progresión de trofeos. Ahora no tendrás ninguna excusa para no subir de arena.

A mayor arena mayor es la recompensa en los cofres

mejores cofres por arena

Tal vez no conozcas esto dentro del juego pero cada vez que subas de Arena obtendrás más oro y más cartas de los cofres, de esta forma conseguir llegar a tu máxima Arena es una de las mejores estrategias tanto para ser más fuerte dentro del juego como para aprender a jugar mejor. Aquí tienes más información sobre las recompensas de los cofres en Clash Royale.

Cada 300 Copas subirás una Arena, por ejemplo subir de Arena 4 a Arena 5 son solamente 300 copas.

Te recomendamos que para subir Arena utilices un mazo con el que estés cómodo jugando y lo tengas al máximo Nivel. También te dejamos ideas de mazos para principiantes que te pueden resultar muy útiles a la hora de hacer subida de copas:

No te obsesiones con conseguir cartas legendarias

Las cartas legendarias aunque puedan parecer muy interesantes, muchas veces no aportan en el mazo el potencial que pueda parecer, sí que nos da un poco más de variedad en los mazos pero realmente hay mazos muy buenos que se pueden jugar sin cartas legendarias y la prueba la tienes en estos mazos sin legendarias que si los pruebas estamos seguros que te encantarán.

Yo mismo después de conseguir una carta legendaria la he puesto en el mazo y no ha sido lo suficientemente útil como para ser una pieza de valor. Así que no tengas envidia de tus amigos con más legendarias porque para jugar, puedes hacerlo igual de bien con otros mazos.

El truco del Elixir

imagen de la barra de elixir

Muchos jugadores incluso los de nivel más alto no saben que el Elixir que transcurre del 9,5 al 10 se acaba perdiendo una vez llega al 9,5. Nuestra recomendación es que siempre que tengas la barra de elixir en 9 utilices alguna carta porque estarás desperdiciando 0,5 de Elixir si llega a los 9,5.

En la mayoría de ocasiones suele ocurrir cuando estás distraído atacando o defendiendo o al inicio de la partida. Ten siempre en mente este consejo y te ayudará a exprimir un poco más tus inicios de partida.

Nuestra recomendación es que a los 9 puntos de Elixir, utilices aunque sea una carta de Elixir para evitar perder estos 0,5 puntos.

¡Muy atento a el doble Elixir porque aquí siempre se pierde mucho Elixir!

Defiende con el mínimo Elixir posible

Si el enemigo utiliza 5 puntos de Elixir para atacar, procura defender con menos Elixir para así ganar los “tradeos”. Para ello lo más recomendable es utilizar la ayuda que te proporciona la torre de la princesa con el daño de sus flechas. No defiendas una tropa que está con poca vida porque estarás regalando el Elixir al rival, deja que la torre de la princesa se encargue de ella.

Una estrategia que funciona muy bien es la de utilizar los Esqueletos, Lápida o Ejército de esqueletos para desviar la atención de las tropas enemigas. Generalmente estas cartas te darán ayudarán a poder intercambiar Elixir a tu favor.

Utiliza el Gigante como carta principal

El Gigante es una carta extremadamente lenta pero muy difícil de detener si no se sabe defender correctamente. Esta carta puede ayudarte a subir muchas copas si la utilizas en frente de todas tus cartas, aguantando el daño mientras las otras cartas de daño detrás del Gigante van limpiando el camino. Aunque ya lo verás en un futuro, este tipo de mazos llamados Beatdown se utilizan muy frecuentemente en arenas Altas porque es una estrategia que funciona desde nivel bajo hasta jugadores profesionales.

Por ejemplo combinar el Gigante + el Ariete de Batalla puede ser muy potente para destruir torres con facilidad.

No dejes tus mazos sin hechizos

magias

Un error muy común en los principiantes es no tener un hechizo en sus barajas porque no lo creen conveniente. Los jugadores experimentados saben que casi por obligación se deberían tener 2 hechizos como mínimo tanto para utilizar en defensa como en ataque. Los hechizos te servirán por ejemplo:

  • Descarga: aturdir a las cartas que cargan como el Príncipe, Chispitas o Príncipe Oscuro. También sirve para desviar el objetivo de una carta enemiga.
  • Bola de fuego: te permite eliminar grandes hordas de enemigos y es extremadamente efectivo contra bárbaros.
  • Flechas: la mejor opción para combatir a los Esbirros, Princesa y Ejército de Esqueletos

Piensa siempre en gastar el Elixir de los hechizos para ganar el intercambio con el enemigo.

Otros consejos que te ayudarán a subir de copas:

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*