Los mejores mazos de arena 13 (Escondite de los pillos)

arena 13

Actualizado el miércoles, 18 agosto, 2021

¿Acabas de llegar a la Arena 13 y tienes nuevas cartas? Aquí te mostraré los mejores mazos para la Arena 13, Escondite de los Pillos.

Antes de nada, déjame explicarte que Escondite de los Pillos es una de las dos nuevas arenas implementadas por Supercell en junio de 2021. A esta Arena se puede llegar obteniendo 4.200 trofeos.

Sigue leyendo para ver las nuevas cartas desbloqueadas en Escondite de los Pillos y también los mejores mazos de esta Arena que te ayudarán a llegar a la siguiente fácilmente.

Los mejores mazos para la Arena 13

Aquí tienes el TOP 3 de mazos para la Arena 13 de Clash Royale, con una breve explicación sobre cómo jugarlos y tener éxito con ellos.

#1 – Mazo tipo bridge spam con pekka en arena 13

Mazo tipo bridge spam con pekka en arena 13

El mazo Bridge Spam se solía jugar con Veneno en lugar de Bola de Fuego, pero ahora que hay muchos mazos de tipo bait con Bola de Fuego, esta carta es imprescindible.

Este mazo es uno de los mejores mazos del juego, se ha jugado desde el lanzamiento de Arquero mágico y parece que se jugará siempre porque es una carta muy buena.

Se llama Bridge Spam por las tres cartas que puedes usar en el Puente para aplicar una presión constante a tu enemigo: Ariete de batalla, Bandida y Fantasma Real

Mi mejor consejo sobre el uso de esta baraja: no empieces con P.E.K.K.A. como primera jugada o en la parte de atrás en tiempo de elixir único. El único momento en el que puedes empezar tu empuje con P.E.K.K.A. es cuando tu oponente no tiene su condición de victoria en la mano y tienes una ventaja de elixir sobre él. Utiliza a bandida detrás de tu torre del rey, Ariete de batalla en el puente, o empuja lentamente desde atrás, y observa la reacción de tu oponente y juega en base a eso.

#2 – Baraja con cerdos reales en arena 13

Baraja con cerdos reales en arena 13

Cerdos reales es una de las mejores cartas para mejorar si eres un jugador Free-to-play. La razón es sencilla: la mayoría de los mazos de Cerdos reales no requieren cartas legendarias para tener un gran éxito. Este mazo es un ejemplo de ello.

Se trata de una baraja de cebo de Bola de Fuego, en la que quieres que tu oponente use su hechizo y luego castigarlo por ello: cebar una Bola de Fuego en tus Cerdos reales hará que te defiendas fácilmente con Máquina Voladora o Zappies, y viceversa.

La Máquina Voladora es clave. Es un poco difícil de eliminar y si tu oponente no lo hace bien, será un gran castigo para su enemigo. No dudes en hacer un ataque con Cerdos reales + Máquina Voladora en el puente si tu oponente acaba de usar su Bola de Fuego, ya que la Máquina Voladora obtendrá mucho valor.

#3 – Mazo con barril de duendes y Horno en arena 13

Mazo con barril de duendes y Horno en arena 13

Este mazo es muy divertido de jugar, pero no podrás usarlo hasta arenas posteriores ya que necesitarás que tu Lanzarrocas y tu Espejo estén en un nivel superior. Está en este puesto ya que esas cartas se desbloquean en esta arena.

El Espejo se puede usar en todas las cartas del mazo y, aun así, obtendrá valor por él. Por ejemplo:

  • Horno: úsalo para aplicar presión con los Espíritus de Fuego
  • Barril de duendes: puedes usarlo cuando el oponente use su hechizo para defenderlo y luego castigarlo.
  • Bola de Fuego: daño a la torre para terminar la partida, también cuando uses tu Bola de Fuego en una tropa y tu enemigo saque una carta específica para castigarte por ello, puedes volver a usarla con el Espejo para sorprenderle.
  • Horda de súbditos: igual que el Barril de duendes, castiga al enemigo por usar una carta de hechizo específica.
  • El Tronco: daño por chip a la torre o para defenderse correctamente.
  • El Espejo en Lanzarrocas o Pillos depende del ataque del enemigo pero las mejores formas de usarlo son las explicadas anteriormente.

¿Qué debes tener en cuenta para esta Arena 13?

Sigue concentrándote en subir de nivel tus cartas Comunes y especiales que encajen con tu estilo de juego. Si obtienes las nuevas cartas Épicas y Legendarias del Escondite de los pillos, pruébalas pero no las uses si están tan atrasadas en el nivel.

En este caso, si desbloqueas la bandida y quieres usarlo, te recomendaría que no lo tuvieras más de un nivel por detrás del resto de tus tropas.

Cómo ganar batallas y llegar a la Arena 14

  • No cambies tu mazo actual si te está funcionando. Sí, ¿por qué deberías hacerlo? Si no estás perdiendo ninguna partida, sigue destrozando con ella y céntrate en subir de nivel las cartas, aunque consigas otras nuevas por llegar a esta Arena.
  • Juega con inteligencia. En esta arena, empezarás a enfrentarte a jugadores de nivel superior que te harán rabiar y querer abandonar el juego. No te frustres, juega inteligentemente, defiende correctamente y haz fuertes contraataques.
  • Construye mazos defensivos fuertes. Siguiendo el consejo anterior, tienes que defender correctamente, así que céntrate en tener una estructura fuerte más otra carta defensiva fuerte (por ejemplo, Torre bombardero+ Mini Pekka, Bárbaros + Duende forzudo, etc.)

Más barajas buenas para arena 13

Cementerio con hielo para arena 13

Cementerio con hielo para arena 13

Horno con choza de duendes para arena 13

Horno con choza de duendes para arena 13

Sabueso de lava con minero mazo para arena 13

Sabueso de lava con minero mazo para arena 13

Baraja de arena 13 con Gigante noble y horno

Baraja de arena 13 con Gigante noble y horno

Mazo con mortero y barril de esqueletos en arena 13

Mazo con mortero y barril de esqueletos

Cerdos reales con pillos mazo de arena 13

Cerdos reales con pillos mazo de arena 13

Nuevas cartas de la Arena 13

Antes de continuar con los mazos, déjame mostrarte las cartas que se pueden obtener al entrar en esta Arena 13:

  • Pillos
  • Espíritu de curación
  • Bomba de elixir
  • Excavadora de duendes
  • Lanzarrocas
  • Arquero mágico
  • Bandida

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*