Los mejores Mazos con la Bruja madre en Clash Royale

mother witch

La Bruja Madre es una carta que cambia el juego. Tiene la capacidad de engendrar un Cerdo a partir de una tropa muerta si ésta ha sido previamente atacada por ella. Es una carta legendaria que cuesta 4 elixir y se puede obtener en la Arena 15, la Arena Legendaria.

Se considera la mejor carta legendaria del juego ahora mismo, pero depende del meta. Esta carta ha hecho que todo el mundo utilice Bola de fuego en lugar de Veneno en la mayoría de sus mazos.

Sigue leyendo para ver los mejores mazos con Madre Bruja que te harán ganar trofeos y superar desafíos.

Los 10 mazos con bruja madre en el meta juego

En primer lugar, tengo que decir que todos los mazos que os voy a mostrar son muy buenos, incluso no están en el TOP 3, mucha gente ha tenido éxito con ellos e incluso han llegado a Campeón Definitivo usándolos.

#1 – Bridge spam con Bárbaros de élite y Bruja madre

Bridge spam con Bárbaros de élite y Bruja madre

Empezando por el mazo TOP 1, este mazo Bridge Spam es muy desagradable. Tiene algunos problemas para enfrentarse a los mazos de Sabueso de lava y Golem, pero en el resto de enfrentamientos, debería destruirlos.

Esta baraja no tiene una condición de victoria clara, ya que cuatro de ellas son las que pueden darte la victoria (Cañón con ruedas, Bárbaros de élite, Bandida y Bruja madre). Con un gran potencial defensivo y un contraempuje súper fuerte, este mazo se proclama como el top 1 con la Bruja Madre.

También puedes hacer los siguientes cambios: Bárbaros de Élite por Príncipe Oscuro y Espíritu Sanador por Excavadora de duendes.

#2 – Mazo con Bruja madre y Gigante noble

Mazo con Bruja madre y Gigante noble

Siguiendo con el mazo TOP 2, este Gigante Noble fue el mazo más poderoso en mayo de 2021.

Esta baraja requiere habilidad en el uso del Pescador para sacar las tropas del Gigante Noble pero, además de eso, es una baraja más fácil de jugar. Su condición de victoria es el Gigante Noble y los Bárbaros de Élite se usan como tropa defensiva + contraempuje, igual que la Bruja Madre.

Asegúrate de superar el ciclo de tu oponente con el doble y el triple de elixir y ganarás fácilmente la partida.

#3 – Bruja madre con cerdos reales

Bruja madre con cerdos reales

Cerrando la parte alta del ranking de mazos de la Bruja madre en el Top 3 encontramos este mazo de Cerdos reales. Es el mismo mazo que el clásico Cerdos reales pero cambiando el Curar/Espíritu eléctrico por la Bruja madre, el ciclo es más complicado pero se gana en defensa/contrapush.

Este mazo es un mazo de carril dividido, no debes centrarte en una torre específicamente, divide el daño entre las dos torres. No te comprometas demasiado en tiempo de Elixir simple ya que esta baraja no es nada barata, concéntrate en la defensa y haz algunos ataques sólo con los Cerdos reales. En el tiempo de Elixir doble, puedes empezar tu ataque usando Reclutas Reales en la espalda y dividirlos en 3-3. Luego, los Zappies pueden dividirse también y puedes atacar con Cerdos reales en el centro, de modo que dos irán al lado derecho y dos al izquierdo.

Si el enemigo usa su Bola de Fuego sobre tus Cerdos reales/Zappies/Madre Bruja, asegúrate de castigarlo con la Máquina Voladora, es muy difícil de defender y obtendrás mucho valor de ella.

#4 – Baraja con P.E.K.K.A, Montacarneros y Bruja madre

Baraja con P.E.K.K.A, Montacarneros y Bruja madre

Esta es una baraja fuerte de P.E.K.K.A., tiene un potencial defensivo súper fuerte y un buen contraataque.

Para tener éxito, no empieces con P.E.K.K.A. en la parte de atrás en tiempo de elixir único, y sólo úsalo para defender tropas como Gigante o Golem. Los ataques de los Montapuercos se pueden parar con Montapuercos o usando Mago eléctrico + Bandida y luego contraempujando. En tiempo de elixir doble, y sólo si tu oponente no tiene su condición de victoria en la mano, puedes usar tu P.E.K.K.A. en la parte de atrás para empezar tu ataque, tal vez dividir el empuje para que sea más difícil de defender, etc.

El único problema es que tiene muchos legendarios que no son fáciles de subir de nivel.

#5 – Mazo Gigante eléctrico con Bruja madre

Mazo Gigante eléctrico con Bruja madre

El Gigante Eléctrico sigue siendo uno de los mazos más fáciles de jugar y una de las cartas más difíciles de defender debido a su capacidad única de aturdir/dañar a las tropas que le atacan.

Con una fuerte defensa y un gran ataque, consideré este mazo como el TOP 5 de los mazos de Bruja Madre, pero puede ser el TOP 1 de los mazos de Gigante Eléctrico. Tienes la Jaula de duendes para defender a los Montapuercos y las cartas rápidas, y luego el Dragón infernal para matar a los tanques. En tiempo de elixir único, sé paciente y no te comprometas demasiado usando el Gigante eléctrico a menudo. Cuesta 8 elixires como un Golem pero no tiene tantos puntos de salud y muere más rápido.

Asegúrate de que tu Rayo tiene suficiente valor para golpear a un par de tropas más la torreta, o puedes usarlo para eliminar 3 cartas fuertes colocadas juntas.

#6 – Mazo con Rompemuros y Bruja madre

Mazo con Rompemuros y Bruja madre

Uno de mis mazos favoritos para jugar, este Megacaballero es muy divertido pero complicado al mismo tiempo.

Su ataque principal es Minero + Rompemuros, las otras cartas deben usarse como defensa y contraempuje. Sí, puedes usar Bárbaros de Élite en el puente, pero debes estar atento al elixir del oponente para asegurarte de que puedes sacarle valor.

Este mazo tiene algunos problemas con los mazos de Sabueso de Lava ya que su principal defensa aérea es el Dragón Infernal, que puede ser detenido fácilmente con un Zap o Bola de Fuego pero, como siempre digo, la mejor defensa aérea es no defenderse, hacer un ataque fuerte en el otro carril con Bárbaros de Élite o Megacaballero, no usar Rompe Muros Minero ya que no eliminarán la torreta por sí solos. Esto hará que tu oponente elija entre perder la partida y seguir su ataque (ya que los Bárbaros de Élite con algunas otras cartas destrozarán todas las torres), o defender tu ataque, entonces podrás defender fácilmente al Sabueso de Lava con tu Dragón Infernal.

No dejes de consultar este post sobre los mejores mazos de Megacaballero.

#7 – Megacaballero con Montacarneros y Bruja madre

Megacaballero con Montacarneros y Bruja madre

Aquí puedes encontrar otro mazo de Megacaballero, en este caso, utiliza el Montacarneros como condición de victoria.

Esta baraja tiene una mejor defensa aérea que la anterior y, además, el Montacarneros puede detener un Globo bombástico/Montapuercos por sí mismo.

Defiende adecuadamente y luego contraataca.

#8 – Gigante duende con Chispitas y Bruja madre

Gigante duende con Chispitas y Bruja madre

Este mazo de Gigante duende es fácil de jugar y muy difícil de defender debido al combo de Chispitas + Furia. No recomiendo usar Bárbaros de élite + Furia en el puente ya que es muy fácil de defender con menos elixir, y luego el oponente tendrá una gran ventaja de elixir para castigarte por ello.

Puedes empezar tu ataque usando a Chispitas en la parte de atrás y luego seguirlo con tu Gigante duende . Además, el Gigante duende se utiliza para enviar tropas al otro carril mientras les inflige daño, asegúrate de utilizarlo.

Asegúrate de no usar a Chispitas cerca de tu torre si el oponente tiene Cohete.

Asegúrate de revisar el post sobre el TOP 10 de mazos de Chispitas , donde encontrarás un mazo similar al TOP 1, ambos pueden ser usados.

#9 – Mazo con megacaballero con Cerdos reales y Bruja madre

Mazo con megacaballero con Cerdos reales y Bruja madre

Fuerte mazo de Cerdos reales con un gran contraempuje. Puede tener algunos problemas con los mazos aéreos.

Asegúrate de castigar a tu enemigo por usar Bola de Fuego en tus tropas y defender + contraatacar para tener éxito. No es una baraja barata, así que asegúrate de no usar mucho en tiempo de elixir único o tendrás algunos problemas para defender el ataque del enemigo.

Este mazo sólo tiene dos legendarias y ambos pueden ser jugados bajo nivel (sólo por 1 nivel, no los uses si tus cartas son dos niveles más altas).

#10 – Mazo de chocero con Bruja madre y Megacaballero

Mazo de chocero con Bruja madre y Megacaballero

Mazo de desgaste con un ciclo devastador. Tendrás algunos problemas si juegas contra mazos de Montapuercos + Terremoto.

Asegúrate de usar bien el Horno, que con el cambio de junio de 2021 ha sido el edificio más fuerte del juego.

Este mazo está hecho para jugar despacio y astillando el daño a la torre enemiga poco a poco.

Y hasta aquí el TOP 10 de mazos de Bruja Madre, ¡espero que encuentres aquí el mazo que se adapte a tu estilo de juego y te haga ganar muchos trofeos!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*