Mazos con leñador actualizados al 2021

mazo con leñador

El leñador es una carta legendaria que cuesta 4 de elixir y que se puede desbloquear en el Pico sereno Arena 14. Es una carta única ya que lanza un hechizo de Furia una vez que muere, haciendo que las tropas de alrededor tengan el efecto de Furia durante un periodo de tiempo (dependiendo del nivel del Leñador).

Como hemos mostrado en el post de Las mejores cartas legendarias, el Leñador no está en el top 10 de cartas legendarias pero es un factor clave para algunos mazos específicos. Sigue leyendo para ver más sobre esta carta y cómo sacarle el máximo partido.

Los 10 mejores mazos con Leñador

Aquí están los mejores mazos con Leñador en Clash Royale, y ahora te mostraré brevemente cómo jugarlos y tener éxito con ellos.

#1 – Baraja con Globo y Hielo con Leñador

Baraja con Globo y Hielo con Leñador

La combinación de daño por salpicadura hecha por el Bebé Dragón y el Lanzarrocas, y también añadiendo el Dragón Infernal para matar a todas las unidades de tanques, hace que esta baraja sea muy poderosa defensivamente hablando. A pesar de ello, la baraja no es complicada de jugar. Sólo tienes que defender y jugar Globo siempre que tengas ventaja de elixir. Puedes combinarlo con el Leñador para hacer un fuerte empuje.

Consejo: no abuses del hechizo Hielo, úsalo cuando sepas que vas a recibir más de un golpe con el Globo. Además, usar Congelación defensiva es una buena opción.

#2 – Pekka con Globo y Hielo

Pekka con Globo y Hielo

Al igual que la baraja con el Leñador del top 1, ésta es muy poderosa en defensa y tiene un fuerte contraataque. Además, intenta activar la Torre del Rey con el Tornado siempre que sea posible.

No empieces los ataques usando Leñador y Globo, sé que es tentador pero usarás 9 Elixir y no podrás defenderte si el enemigo detiene tu ataque. Sólo podrás hacerlo si tienes una gran ventaja de elixir o si el enemigo no tiene su defensa a mano (y también sólo en tiempo de elixir doble o triple).

Esta baraja es también conocida como la baraja de Anaban, debido a su creador, Anaban, que terminó 1º en el mundo con esta baraja muchas veces.

#3 – Golem sin hechizos con Leñador

Golem sin hechizos con Leñador

Esta baraja ha ganado popularidad últimamente. Es un mazo de Golem con un coste de 3,8 de elixir, que es muy bajo para ser un mazo de Golem. Esto se debe a que no utiliza un gran hechizo como el Rayo.

No hay mucho que decir, juega Golem detrás de tu Torre del Rey y emparéjalo con Bruja Nocturna. Intenta defender, estar preparado para intercambiar torres y hacer fuertes empujes en el carril contrario.

Aquí hay un post sobre mazos de Golem que puede interesarte.

4# – Baraja con Clon, Golem y Leñador

Baraja con Clon, Golem y Leñador

El clon de Golem siempre ha sido una opción poderosa. Esta combinación y añadiendo un Leñador hace que esta baraja sea una locura.

Siempre recomiendo no empezar con Golem en la primera jugada debido a su irregularidad, puede traerte la victoria pero también puede costarte toda la partida si el oponente tiene la respuesta adecuada (por ejemplo, bárbaros de élite en el puente, que combinados con otra carta pueden coronarte tres veces muy fácilmente). En este caso, usando este mazo de clones, empezar con Golem no es una mala opción porque puedes acabar la partida muy rápido con un ataque fuerte.

#5 – Mazo Clásico con Golem y Bruja nocturna con Leñador

Mazo Clásico con Golem y Bruja nocturna con Leñador

Esta es la misma baraja que antes pero añadiendo un gran hechizo por el rayo y añadiendo Barril Bárbaro en lugar del Bombardero (ambas cartas se intercambian con frecuencia).

En este caso, recomendaría defender y esperar a que llegue el momento del Doble Elixir para hacer tu jugada.

#6 – Golem con bárbaros de élite, espíritu de curación y leñador

Golem con bárbaros de élite, espíritus curativos y leñador

Como puedes ver, no hay ningún hechizo en esta baraja, sólo el Tornado y, como acabo de explicar, el Bombardero suele ser un sustituto del Barril de Bárbaro (tiene el mismo coste de elixir).

Esta baraja tiene una gran combinación debido a los Bárbaros de Élite, que emparejados con el Hechizo de Furia del Leñador, hacen un daño increíblemente alto. Intenta usar Espíritu de curación detrás de los Bárbaros de élite para curarlos y destruir a tu enemigo.

#7 – Bridge Spam con Ariete de batalla

Bridge Spam con Ariete de batalla

Este mazo no es muy amigable con el Free-to-play ya que tiene 5 cartas legendarias. Te recomiendo que uses este mazo en los Desafíos en lugar de en la ladder si no tienes estas cartas al máximo.

Es una baraja de Spam de Puente porque normalmente colocas el Montacarneros y la Bandida (no al mismo tiempo) en el Puente para hacer reaccionar a tu oponente. En este caso, debido a la combinación con el Leñador, puedes empezar el ataque del Montacarneros por detrás y usar el Leñador en el puente una vez que el Montacarneros se acerque a él.

#8 – Baraja con Gigante noble y leñador

Baraja con Gigante noble y leñador

El Gigante Noble siempre ha sido una carta fuerte. En este caso, no usarás el Leñador principalmente por el Hechizo de Furia, que también es bueno, pero defensivamente. Piensa en él como una carta defensiva para matar tropas y luego, si sobrevive, usa el Gigante Noble detrás de él.

El Espíritu Curativo curará a tu Gigante Noble para hacer aún más daño. Intenta usarlo cuando el oponente no tenga un Hechizo que lo mate como El Tronco, Barril Bárbaro o Flechas.

#9 – Mazo de Sabueso de Lava clon y Leñador

Mazo de Sabueso de Lava clon y Leñador 

No hay ningún Hechizo pequeño en esta baraja, pero en realidad no es necesario. Como ocurre con todos los mazos de clones, puedes empezar con Sabueso de lava en la esquina izquierda o derecha de tu Arena y hacer un fuerte empuje con todas tus tropas para clonarlas y destruir la torre del enemigo.

No dejes de consultar este post sobre los mazos de Sabueso de lava, donde encontrarás los mejores mazos con esta carta.

10 – Mazo de ciclado de Globo bombástico

Mazo de ciclado de Globo bombástico

Esta es una baraja de ciclo rápido con sólo 2,8 de coste de elixir que hace ataques muy potentes con el Globo y leñador pero tiene una falta de potencial defensivo. La coloqué en el Top 10 porque es muy complicada de jugar, necesitas mucha habilidad y conocer el elixir de tu enemigo todo el tiempo.

La clave de este mazo es el Gólem de Hielo porque lo necesitarás para llevar a todas las tropas enemigas al otro lado para poder defender correctamente.

Si no puedes usar la combinación Leñador + Globo, siempre puedes colocar el Barril de Bárbaros para que sirva de tanque al Globo.

El Espíritu de Hielo es una carta flexible, ya que se puede intercambiar con el Espíritu Eléctrico o el Espíritu de Curación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*