reduce ping free fire

Escapar y eliminar a tu oponente en Free Fire puede ser difícil cuando tienes el ping aumentado. Tus reacciones se ven retardadas y puedes ser eliminado de la arena de batalla en minutos.

Queremos ayudarte a mejorar tu modo de juego para que cada movimiento que hagas no sufra ningún retardo. En este artículo conocerás algunas formas de reducir el ping en Free Fire.

¿Por qué se produce el ping?

Seguramente te estarás preguntado qué es el ping. Se trata del indicador de la velocidad de conexión que existe entre un host local y un servidor; en ese caso es el servidor de Free Fire.

Esta velocidad se calcula en milisegundos, lo ideal sería que la puedas mantener por debajo de 100 para tener un desempeño óptimo del juego. Sin embargo, al contar con un ping de 150, todas tus acciones se verán reflejadas en 0.51 segundos, lo cual no está nada mal. Pero, si el ping está por encima de 500, notarás rápidamente cómo afecta tu modo de juego.

Estas son las principales razones por la que el ping puede elevarse, haciendo prácticamente imposible tener un juego fluido:

  • Conexión a internet inestable.
  • Compartir conexión wifi con muchos dispositivos.
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano, como Google Drive o Dropbox, gestores de descargas como uTorrent y BitTorrent.
  • Tener un virus en tu móvil consume más ancho de banda.
  • Mala calidad en la banda ancha.
  • Conexión con servidores que estén muy lejos de casa, por ejemplo, si eres de España y el servidor está en otro país.
  • Errores de configuración.

¿Cómo afecta tener el ping alto?

Como ya hemos mencionado arriba, la primera consecuencia de tener el ping alto es que arruina la experiencia de juego. Otras posibles consecuencias son:

  • Imposibilidad de ver cuándo un objetivo está cerca.
  • Tus enemigos siempre te verán como un blanco fácil. Los demás jugadores te verán como si estuvieras haciendo nada.
  • No se validan tus acciones. Puedes verte llegando a punto, incluso ocultarte para que nadie te vea mientras se baja la latencia, pero cuando se cargue el juego volverás al punto de partida o aparecerás muerto.
  • También puede que hayas conseguido un loot, probablemente creas que lo has tomado, pero si tienes la velocidad un poco lenta, existe alta probabilidad de que alguien lo haya tomado primero.
  • La más lamentable consecuencia es que pierdas una partida injustamente.

Así es como se mejora el ping en Free Fire

Existen distintas formas que te pueden ayudar a mejorar este problema de velocidad que no te permite jugar correctamente sin tener que cambiar de móvil o de plan de internet.

Aplicaciones que reducen el ping

Una de las mejores aplicaciones que te ayuda a reducir es Network Master-Speed Test, la puedes conseguir directamente de la Play Store para que puedas estar seguro de que no descargues ningún virus.

Network Master-Speed Test maximiza la velocidad de tu conexión a internet, especialmente para los juegos. Del mismo modo, optimiza el ancho de banda del internet haciendo un análisis de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. También te permite ver cuántas personas están conectadas a la red para que determines si esta es la causa del problema.

Otra app es Net Optimizer & Booster. A diferencia de la anterior , esta aplicación te ayuda a conseguir un mejor DNS que tenga una ubicación y red más rápida. Además, acelera notablemente la conexión para reducir el ping por debajo de 300.

Sin aplicaciones

Si no puedes descargar alguna aplicación por falta de espacio existente, otros métodos que te ayudan a bajar el ping y el lag:

Desactiva la conexión por VPN

Si haces uso del VPN u otro software proxy para filtrar tu conexión, te recomendamos desactivarla antes de jugar. Por lo general, contar con un mal servidor VPN reduce la velocidad de conexión real.

Verifica o reinicia el router

Comprueba la integridad del router, verifica que los cables tengan buen estado o reiniciando el router. Si tienes un equipo antiguo, sería bueno que lo cambies por uno más moderno y altas especificaciones.

Modo avión

A pesar de que colocar tu móvil en modo avión bloquee la red de datos móviles, puedes jugarlo a través de wifi y evitar las otras apps que se ejecuten en segundo plano.

Reduce las opciones gráficas y borra cache

Dentro del mismo juego puedes reducir los gráficos para llevarlo a una capacidad aceptable para tu móvil.

Otra opción muy confiable es borrar caché, eliminar los archivos que se acumulan acelera la carga de la aplicación.

¡A jugar!

Esperamos que todos nuestros consejos te hayan servido de ayuda para mejorar el modo de juego con tu personaje de Free Fire. Si aplicas cualquiera de ellos puedes olvidarte de tener el ping demasiado alto.

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here