game similar far cry

Far Cry es una saga de videojuegos que sigue el concepto de mundos abiertos y que fue creada a mediados de la década del 2000. Su éxito ha quedado claro al ver cómo la saga perdura en el tiempo, con hasta los momentos 6 entregas principales y 8 historias alternas, todas con mucho éxito.

Lo atractivo de este juego es la independencia que le da al jugador para hacer prácticamente lo que quiera en cuanto al desarrollo de la historia.

Además de desarrollar sus historias en diferentes paisajes exóticos, también hay una buena cantidad de locaciones temporales específicas, donde destaca el título Far Cry Primal, que nos lleva a la Era Prehistórica.

Si te gustan los juegos de aventura en mundos abiertos, puedes echa un vistazo a la lista de juegos que tenemos para ti:

Sleeping Dogs

sleeping-dogs-game
Comenzamos la selección con uno de los títulos que los usuarios consideran como uno de los mejores para Xbox 360 y PS3. Se desarrolla en la ciudad de Hong Kong, donde tú jugarás el papel de un agente que se infiltrará en la mafia china para intentar destruirla desde dentro.

Cuenta con un excelente sistema de combate, donde no solo podrás utilizar armas de fuego, sino también el combate cuerpo a cuerpo, con mecánicas fluidas y movimientos realmente geniales.

Su punto fuerte es la enorme cantidad de misiones secundarias, donde además podrás disfrutar de apuestas, carreras de coches y otros eventos cuanto menos curiosos.

También se disfruta enormemente el especial mimo que se le ha puesto a los detalles de la ambientación, con lo que podrás disfrutar de una vista preciosa de Hong Kong. Y si las vistas eran geniales en PS3 y Xbox, imagínate la versión para PS4 y Xbox One.

Batman: Arkham City

batman-akham-city-768×432

Desarrollado por Rocksteady, Batman: Arkham City es uno de los mejores títulos de superhéroes de todos los tiempos. Su extenso mapa y la enorme cantidad de contenido disponible garantiza muchas horas de juego.

Su jugabilidad es excelente y tiene un elenco de villanos nunca antes visto que armonizan perfectamente con la historia que se desarrolla y que pueden representar un quebradero de cabeza para más de un jugador.

Sumado a eso, la exploración de Arkham es un plus demasiado grande. Es decir, ¿qué fanático de los comics de Batman no ha soñado con recorrer las oscuras calles de Gotham?

Rocksteady ha logrado en este título cumplir con las expectativas de los más fieles seguidores de Batman, permitiéndonos ponernos en los zapatos del Caballero de la Noche y hacer justicia en la turbulenta Gotham.

Fue tal el nivel de éxito de este juego que fue el referente del género de los superhéroes hasta la llegada de Marvel’s Spiderman.

Marvel’s Spiderman

marvels-spiderman

La Joya de Insomniac Games. Es el título que se encargó de destronar a Batman: Arkham City después de 3 años de dominio en los títulos de superhéroes. Marvel’s Spiderman es un título realmente muy completo y divertido.

El desarrollo de la aventura es sencillamente espectacular, con el añadido de que conserva la esencia del Spiderman que podemos ver en los cómics, lo que los fanáticos de este superhéroe agradecen con todo su corazón.

Tiene una jugabilidad excelente y varios mundos abiertos, pero una de las cosas que lo hacen destacar es la recreación que el equipo de Insomniac Games ha hecho de la ciudad de Nueva York, haciendo sentir a Peter Parker justo como en casa.

En resumen, Marvel’s Spiderman es un título que no puede faltar en tu recámara si eres de los que se hacen llamar fanáticos de Spiderman y los superhéroes en general. Un homenaje al heroísmo, la acción y todo lo que representa el Hombre Araña para los que llevamos décadas gozando de sus aventuras.

Grand Theft Auto V

grand-theft-auto-v

¿Cómo dejar de mencionar al mítico GTA en un post sobre videojuegos en mundos abiertos? Cualquier selección de juegos de este género que se precie debe incluir algún título de la saga de Grand Theft Auto.

El referente de Rockstar puede decirse que es uno de los títulos de mundo abierto más jugados (y con más copias vendidas, habiendo vendido más de 110 millones) de la actualidad. Este éxito es gracias al empeño que Rockstar ha puesto en su desarrollo.

Y es que no se podía esperar menos de una saga que se supera a sí misma título tras título, con nuevas funciones, mapas más extensos, imágenes de calidad y, sobre todo, una jugabilidad que nos hace disfrutar cada segundo que pasamos en su mundo.

En GTA V podemos realizar el modo campaña de manera individual, pero se saca un mayor provecho cuando lo hacemos en modo multijugador.

A pesar de ser un título con varios años en el mercado, sigue siendo un referente para muchos jugadores que, gracias a la inclusión de una enorme cantidad de contenido y numerosos secretos a lo largo de toda la saga, han podido disfrutar y exprimir sus consolas hasta niveles insospechados.

Forza Horizon 4

forza-horizon-4

En realidad, este es un título de coches dentro de una selección de videojuegos de mundo abierto.

Forza Horizon introduce de manera genial el concepto de mundo abierto en su jugabilidad y ofrece algunas de las cosas que más gustan a los seguidores del género, es decir, una insana cantidad de carreras distintas alrededor del mundo y una cantidad inmensa de coches para elegir.

Como ha sido desde siempre, la saga de Forza Horizon utiliza un sistema gráfico exquisito, con unos coches que alcanzan tal nivel de realidad que prácticamente te sentirás como si estuvieras conduciéndolos en plena autopista.

La guinda del pastel la pone la exploración de Reino Unido, donde podrás ir libremente por el extenso mapa realizado al detalle, algo que también podíamos ver en títulos de la saga Need For Speed. No obstante, en Forza Horizon 4 se llega a un nivel totalmente diferente donde pasarás muchas horas antes de que te canses.

The Elder Scrolls V: Skyrim

skyrim-elder-scrolls

Otra de las grandes joyas de los juegos de mundo abierto. El nivel de originalidad y trama son tales que perduran en el tiempo. Y es que 10 años después de su lanzamiento, no son pocos los jugadores que siguen acudiendo a su mundo en busca de más aventuras.

Skyrim es uno de los pioneros del género, o por lo menos se le conoce como un título que supuso un antes y un después en el desarrollo de los juegos pertenecientes al género. Tanto es así, que videojuegos como The Witcher 3 o GTA se vieron beneficiados por la puerta que TES V abrió para los incautos que ignoraban este tipo de juegos y el público en general.

Tu misión esta vez será derrotar a Alduin, el mítico dragón que destruirá el mundo. Para ello, debes recorrer un largo camino, mientras te fortaleces a ti y a tus armas.

En Skyrim disfrutarás de una gran independencia y total libertad de ir al lugar que te plazca, que es lo que hace destacar al título, pues su mapa es extremadamente amplio.

Sin lugar a dudas, Skyrim es un título memorable que nos sumerge de lleno en una fantasía épica que se desarrolla en un mundo con gráficas impecables, donde las vistas que podemos obtener en cualquier punto del mapa son sencillamente exquisitas.

Horizon: Zero Dawn

horizon-zero-dawn-game

Una de las más grandes (y gratas) sorpresas en el momento de su lanzamiento. Y es que sencillamente es un título que lo tiene todo. Excelente jugabilidad, un argumento sólido y entretenido, una calidad gráfica envidiable y un mapa enorme en el que tenemos libertad absoluta.

La encarnación de nuestro personaje en una chica es algo que no se ve normalmente en este tipo de títulos, y lejos de ser un error, es un acierto total para los jugadores. Un personaje carismático, con un papel trascendental que representa al género femenino y lo aleja de los viejos estereotipos de indefensión.

La ambientación de este título es genial, situándose en un futuro post apocalíptico donde el mundo es dominado por enormes criaturas mecánicas después de un proyecto tecnológico que salió mal.

La mezcla de fantasía con ciencia ficción de Horizon: Zero Dawn han dado como resultado un título que nos ofrece mucha acción y aventura, acompañado de una trama interesante en la que contamos con un cierto grado de libertad de movimiento, aunque es cierto que no es el título más independiente que podrás encontrar en la selección.

Su éxito se ha visto reflejado en la aparición de nuestra protagonista dentro de los personajes más queridos de la marca PlayStation, por lo que, sin lugar a dudas, te recomendamos probar este título.

Red Dead Redemption 2

read-dead-redemption-2

De la misma compañía desarrolladora de la exitosa saga GTA, llega Red Dead Redemption 2, el título más complejo, crudo y grande que haya creado Rockstar. Es un juego de mundo abierto que se desarrolla en el Lejano Oeste.

Al contrario de lo que podemos hallar en el GTA, Red Dead Redemption no tiene una pizca de humor, sino que tiene un ambiente cargado de tensión y duelos.

Incluye un mapa excepcionalmente grande, donde podrás hacer una buena exploración a caballo y encontrarás una gran cantidad de contenido adicional y misiones secundarias que te mantendrán pegado a tu asiento durante muchas horas.

Es un título bastante completo, con una ambientación magnífica donde jugarás el papel de mercenario y te enfrentarás a bandas de criminales, así como también a las fuerzas del orden del momento, como todo buen forajido.

El principal atractivo de este título es su ambientación western y el cuidado en cada detalle, lo que ofrece a los jugadores una experiencia de otro nivel, como si estuvieran en una película de Hollywood. Es un título que debes probar si lo tuyo son las pelis de vaqueros.

The Witcher 3: Wild Hunt

the-witcher-3-wild-hunt

Este es, para muchos, el mejor juego de mundo abierto del momento. Un mapa enorme, un argumento alucinante, gráficos excepcionales y contenido de calidad por montones son solo la punta del iceberg de tan increíble proyecto desarrollado por CD Projekt Red.

Elogiada por la mayoría de los amantes del género, The Witcher 3: Wild Hunt se ha convertido en la vara de medir la calidad de cualquier juego que pertenezca al género de los mundos abiertos.

Acompaña a Geralt de Rivia por un extenso mapa mientras mejora sus habilidades de cazador y de brujo. Realiza una gran cantidad de misiones secundarias que, a pesar de no ser la historia principal, no desentonan ni un poco, e incluso disfrutarás mucho llevándolas a cabo.

Los escenarios del juego están increíblemente bien hechos, con vistas asombrosas y un cuidado extremo de los detalles. No obstante, lo que destaca de la ambientación es la presencia de una inteligencia artificial que es capaz de responder a todas y cada una de tus acciones de manera sorprendente.

Sin lugar a dudas, The Witcher 3 es uno de esos títulos que pueden sacarte más de una sonrisa y calentar el corazón de cualquier gamer apasionado, llenándole la vista de majestuosidad, oscuridad, vida y belleza, a la vez que lo llevan por un increíble mundo de fantasía donde predominan las criaturas fantásticas que, a su vez, son mortíferas.

The Legend Of Zelda: Breath of the Wild

the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild

Cerramos la selección con otra sorpresa, y es que Nintendo se salió un poco de su usual guion en esta entrega de TLOZ, presentándonos un juego de mundo abierto en el que lo que más abunda son formas de acabar el título.

Su mejor rasgo es la posibilidad que le da al jugador de elegir su camino para derrotar a Ganondorf. Y es que puedes ir casi inmediatamente a derrotarlo (tendrás que superar solo unas cuantas misiones principales), o puedes recorrer todos los rincones de Hyrule, explorando, conociendo y haciéndote más hábil, para luego ir a por él.

Su gran flexibilidad ha dado a sus usuarios la oportunidad de disfrutar del título que, aunque no es un Skyrim, sí que se puede decir que, al igual que ese título, ha dado un fuerte golpe sobre la mesa con su llegada.

Paisajes alucinantes, muchas aventuras, territorios extensos, contenidos secretos y mucha diversión son las principales banderas que TLOZ Breath of the Wild enseña al mundo. ¡Pruébalo!

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here