games-similar-to-fortnite

Seguramente cualquier amante de los videojuegos ha escuchado y deseado jugar Fortnite alguna vez. Este popular videojuego ha alcanzado una popularidad que en un principio era inimaginable. En parte, gracias a lo divertido que y lo bien realizado que está, pero también gracias a la publicidad que muchos deportistas y celebrities le han hecho.

Sabiendo que es uno de los mejores juegos del género shooter del momento, seguro que no hay muchas personas que busquen más allá de este título cuando buscan divertirse. Pero para aquellos que quieran probar algo ligeramente diferente, les traemos la solución.

En esta guía te mostraremos una serie de juegos parecidos a Fortnite para que puedas disfrutar de un mayor número de juegos de excelente calidad. Y no te preocupes, presentaremos títulos para toda clase de consolas. Así que anímate y toma nota.

Call of Duty Mobile

call-of-duty-mobile-game

Comenzamos la selección con el famoso CoD Mobile, el cual da una alternativa a los teléfonos móviles para que sus usuarios disfruten de este excelente título, el cual lleva años triunfando en todas las consolas.

Este clásico cuenta con una modalidad Battle Royale, en la que te enfrentarás contra varios jugadores de todas partes del mundo, buscando ser el último sobreviviente. En esta entrega del CoD, tendrás la posibilidad de elegir entre una gran variedad de armas distintas: rifles automáticos, rifles de francotiradores, armas semiautomáticas y todo lo que puedas imaginar.

Como no podía ser de otra forma, este título sorprende con la posibilidad de seleccionar un sistema de clases en la que, dependiendo de la que elijas, podrás obtener una habilidad específica.

Y si por casualidad te cansas de enfrentarte a tiros contra otros jugadores, puedes optar por otros modos de juego. También puedes probar tu puntería como francotirador, plantar bombas y otras tantas posibilidades.

En fin, CoD Mobile promete hacerte pasar una gran cantidad de horas disfrutando al máximo, ya sea jugando con tus amigos o enfrentándote a otras personas.

Apex Legends

apex-legends-games

Este título es perfecto para los amantes de Fortnite, pues combina elementos de este exitoso Battle Royale con el ambiente de Titanfall. Podrás disfrutar este título si tienes una PS4, un Xbox One o una PC.

Así como en otros shooters, como Free Fire, podrás elegir entre un buen catálogo de personajes, los cuales cuentan con habilidades exclusivas y diferentes fortalezas y debilidades, buscando un sistema de juego más personalizado, con personajes ideales para cada tipo de jugador.

Una vez decidido el personaje, entrarás a un campo de combate donde se enfrentan un total de 60 jugadores que generalmente conforman grupos de 3.

Apex Legends es un título sobresaliente gracias a la intensidad de sus combates. Una vez que entras en la batalla no puedes distraerte o corres el riesgo de ser aniquilado. Pero si eso ocurre, no te preocupes, no es el fin, ya que ofrece varias formas de reintegrarte a la acción.

Es imperativo que sepas cómo moverte en el terreno y entiendas cuál es el momento ideal para recoger loot si quieres alcanzar el éxito. Así que ya lo sabes; si te ha gustado Fortnite y Titanfall, no puedes dejar de probar Apex Legends.

PUBG Mobile

pubg-mobile

Otro título que goza de gran aceptación por el público en general es PUBG Mobile. Al ser un título que puedes descargar de manera gratuita en tu móvil, muchas personas se han animado a probarlo y más de uno se ha quedado más que enganchado.

Este título de disparos es realmente muy completo. Puedes conducir vehículos, utilizar multitud de armas distintas e incluso cuenta con una actualización donde se incluyen zombies.

Entre sus características destacan sus inmensos mapas, un sistema de controles personalizables muy conseguido, chat de voz para comunicarte con tu equipo táctico y unos gráficos excelentes. Gracias a esto, PUBG Mobile se ha convertido en uno de los Battle Royale favorito de los usuarios en los últimos tiempos.

Darwin Project

darwin-project

Darwin Project se aleja un poco de lo que te hemos venido mostrando en los juegos anteriores. No obstante, se acerca bastante a las mecánicas de Fortnite, aunque con sus diferencias, por supuesto.

Este particular juego se desenvuelve en un entorno en el que 10 jugadores se enfrentan entre sí para alcanzar la supervivencia, todo esto bajo la supervisión de una entidad que hace las funciones de “Director del Show”, el cual se encargará de activar macabras trampas a lo largo del mapa.

Y si no te parece suficiente enfrentarte a otros 9 jugadores, añádele el factor clima, ya que incluso pues puedes llegar a morir de frío.

Darwin Project resulta interesante por su dinámica de juego y porque el escenario tiene un impacto en el desarrollo de las partidas, teniendo cada escenario un tipo de amenaza para los jugadores, derivado de sus características.

Otro aspecto que convierte este juego en uno peculiar es que permite que se sumen a la partida algunos espectadores. Estos espectadores tendrán la potestad de decidir con qué jugador se ensañará el Director del Show, por lo que te conviene simpatizarles. Además, estos espectadores pueden apostar por el jugador que creen que ganará la partida.

Disfruta de este loco título si tienes Xbox One, PS4 o PC.

Realm Royale

realm-royal

Un Battle Royale del que quizá no hayas oído hablar mucho, sin embargo, es realmente divertido y singular, por lo que merece la pena incluirlo en los juegos que puedes probar si quieres pasar unas horas de diversión.

Puedes jugarlo solo o en equipos conformados hasta por 4 miembros y, como no podía ser de otra manera, el objetivo principal es ser el último en pie.

Algo que destaca de este juego es la opción de mejorar los objetos que encuentras a lo largo de la partida utilizando otros objetos, por lo que te aconsejamos que recojas todo lo que puedas mientras vas avanzando por el mapa.

Pero ese no es, ni mucho menos, el aspecto que más gracia nos hace de este buen título. Lo más curioso es su sistema para revivir, pues cuando mueres te conviertes en… ¡UNA GALLINA GIGANTE! Tendrás que sobrevivir un tiempo en este estado y, si lo consigues, volverás a tu forma original y podrás seguir en la pelea.

Realm Royale utiliza un sistema de clases para elegir los personajes y a cada clase de personaje le corresponde un cierto tipo de habilidad. Con esto se busca potenciar las habilidades de cada usuario, pues cada personaje posee debilidades y fortalezas que se adaptan a ciertos tipos de jugadores.

Sin duda alguna, Realm Royale es un título que promete hacerte pasar mucho tiempo disfrutando en la batalla y seguramente te hará soltar más de una carcajada con tus amigos. Disfruta de este título si tienes un Nintendo Switch, una PS4, un Xbox One o un PC.

Creative Destruction

creative-destruction

Uno de los aspectos característicos de Fortnite es la construcción y destrucción de refugios, lo que es muy útil si buscas protegerte para sobrevivir. Y es precisamente esa característica la que más destaca en Creative Destruction.

En este Battle Royale disfrutarás de las mejores batallas dentro de enormes mapas muy bien logrados, con una enorme diversidad de armas; desde las más comunes, como pistolas y rifles, hasta las más extravagantes, como un poderoso lanzallamas.

Disfruta de una buena cantidad de modos de juego diferentes con los que pasarás bastante rato sin aburrirte y disfruta de sus mecánicas de juego tan entretenidas.

Creative Destruction es el título ideal para los amantes del Fortnite y puedes disfrutarlo tanto en PC como en móvil. ¿A qué esperas?

Rules of Survival

rules-of-survival

Este juego es uno de los más completos que se puede encontrar cuando hablamos de juegos para móviles. Goza de una gran popularidad y eso mismo es lo que garantiza que nunca te quedes sin oponentes antes de empezar una partida.

En este juego te encontrarás sumergido en una batalla en la que pueden participar hasta un máximo de 120 jugadores. Y te preguntarás: ¿Cómo es posible que quepan tantos jugadores en una sola arena de batalla? La respuesta es simple: el mapa donde lucharán es ENORME. Tiene una superficie de 8 x 8 kilómetros, por lo que esa cantidad de jugadores cabe cómodamente.

Lo interesante de este juego es que esa superficie considerablemente grande no tiene una durabilidad eterna, es decir, con el paso del tiempo el área se irá reduciendo poco a poco, por lo que te recomendamos que hagas todo lo posible por mantenerte lejos de los límites y elimines a todos los jugadores en el menor tiempo.

Como podrás imaginar, ante un mapa tan amplio, es necesaria la aparición de vehículos que te ayuden a moverte rápidamente, y Rules of Survival no nos ha negado esa posibilidad, poniendo a disposición diferentes tipos de vehículos a lo largo del mapa.

Puedes jugar en modo solitario, o multijugador. Independientemente del modo que elijas, la diversión está garantizada.

Knives Out

knives-out

Este juego se caracteriza por su mapa de gran tamaño y los diferentes terrenos que acoge. El objetivo es simple: tienes que ser el último en pie para ganar la partida. Para esto, lo mejor que puedes hacer es recorrer el mapa en búsqueda de armas y demás elementos que te ayuden a sobrevivir, como salud, por ejemplo.

En su amplio mapa participan hasta 100 jugadores distintos y puedes encontrar zonas como montañas nevadas, islas o zonas urbanas abandonadas.

Uno de los aspectos más resaltantes de Knives Out es la posibilidad de hacer las peleas a tu medida, preconfigurando las reglas para hacerlas más entretenidas. Esto le da un toque de frescura que a muchos otros títulos les hace falta.

Disfruta de un modo individual, cooperativo, escuadra y el famoso Fireteam. Puedes jugar Knives Out en tu móvil.

Prison Royale

prison-royale

Con Prison Royale lucharás no solo por sobrevivir, sino por tu libertad. Tu misión será eliminar a todos aquellos que se quieran interponer entre tú y tu libertad. Para eso, debes ir derribando muros y muebles para encontrar las armas que te ayudarán a defenderte.

Recoge todas las monedas que puedas para escapar de la prisión en un helicóptero. Coopera con otros reos para escapar y después traiciónalos para ser el único sobreviviente al final de la partida.

Podrás elegir entre muchos personajes diferentes y puedes utilizar diferentes vehículos, una gran cantidad de armas diferentes y objetos que puedes desbloquear.

La lucha por la libertad nunca había sido tan intensa. ¿Te atreves a probarlo?

FortCraft

fortcraft game

Este juego roza el descaro por sus semejanzas evidentes con Fortnite. Es tanto el parecido que muchas personas lo han denominado como “el clon de Fortnite”. Tal vez los desarrolladores se han tomado muy a pecho eso que dicen de “no modifiques lo que ya funciona”, pero a su favor podemos decir que sí, realmente funciona.

FortCraft te ofrece un arsenal realmente grande y diversos escenarios donde se desarrolla la acción. Las armas que podrás elegir estarán disponibles solo en las islas donde las encuentres, y te enfrentarás a otros 99 jugadores que pueden colaborar o competir contra ti, dependiendo del modo de juego que desees jugar.

En el desarrollo del juego tendrás que edificar construcciones para protegerte y utilizar todo tu ingenio para hacer que tus oponentes caigan en tus trampas o, si es más de tu estilo, salir de cacería tras todos ellos.

No creemos que debamos volver a decírtelo pero, si estás buscando algo muy similar a Fortnite, esta es una apuesta segura. Si tienes un teléfono Android, acude a PlayStore y descárgalo gratis.

Islands of Nyne

Si todos los títulos que te mostramos anteriormente tenían algo en común, es que en todos parecía como que luchabas por voluntad propia. En este título no es así, pues en este caso tu personaje es un sujeto de pruebas perteneciente a alguna raza extraterrestre y la lucha que está por empezar forma parte de un espectáculo un poco enfermizo.

Aquí se enfrentarán hasta 50 jugadores en total, y cada uno empezará desde 0 en la batalla. Tendrás que conseguir tus armas y cuidarte de todo lo que te rodea mientras vas avanzando por el mapa.

El diseño de este juego está muy logrado y es algo que engancha a muchos jugadores. Su estilo futurista, la forma de modificar el armamento y las ráfagas de acción son las que convierten a Island of Nyne en un título que debes probar sí o sí. Solo lo puedes jugar en ordenador.

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here