best-ps4-games-for-2-players

Aunque existen una infinidad de juegos que te permiten jugar online, las opciones PS4 que ofrecen la modalidad multijugador local son muy emocionantes. Puedes pasar la tarde con tus amigos matando zombies o despejando acertijos.

Muchos podrían pensar que con la llegada del Internet, los juegos para 2 o más jugadores iban a quedar en el pasado. El paso del tiempo ha demostrado todo lo contrario, pues están más vigentes que nunca!

Si eres fanático de estos títulos, acabas de llegar al lugar indicado. Te ofrecemos un review con los mejores juegos para 2 jugadores en PS4. 

Diversión en modo local

Nada como vivir la adrenalina en compañía de tus cómplices de juegos. Esta es una experiencia que nunca pasa de moda. PS4 te ofrece juegos para todos los gustos: de combate, a cielo abierto, aventuras, deportes y mucho más.

A continuación, reseñamos las mejores opciones para 2 jugadores para jugar en PlayStation 4

A Way Out

a-way-out

Es uno de los mejores juegos colaborativos que puedes encontrar en el mercado. Sus protagonistas son Vincent y Leo, 2 presos que tienen la misión de escapar de la cárcel. “A Way out” requiere de manera obligatoria a 2 jugadores de principio a fin y puedes elegir entre la modalidad online y la local.

En esta aventura debes resolver acertijos y realizar eventos en tiempo récord. También te tienes que enfrentar a persecuciones de todo tipo, desde ir rápidamente en automóvil o escabullirte sigilosamente por un río.

Su jugabilidad es intuitiva, muestra una pantalla compartida en la que puedes ver qué hace cada personaje. No importa si estáis juntos u os encontráis en lugares diferentes, pues para alcanzar la meta los jugadores deben ayudarse mutuamente.

Cada uno debe asumir un rol específico para avanzar. Hay momentos en que uno debe actuar de cuidador, mientras el otro se escabulle. O quizás uno debe disparar, mientras el otro se encarga de controlar el coche.

La historia cambia rápidamente y nunca es aburrida. Encontramos segmentos donde puedes relajarte y disfrutar de cosas divertidas. Mientras que hay otros que tienen una acción intensa.

Ofrece una visión auténtica dentro del género carcelario y tiene un excelente nivel técnico. Sus contornos son impresionantes y la cinematografía es inmersiva. La cámara se mueve con libertad, haciéndote sentir que estás dentro de la historia.

Pros

  • La historia cuenta con escenarios memorables.
  • Propone una nueva manera de experimentar los juegos cooperativos.
  • Es divertido con mucha acción y una partitura musical interesante.

Contras

  • No se pasa un período de tiempo suficiente en prisión.
  • Tiene algunos fallos gráficos.

Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition

diablo-3-reaper-of-souls

“Diablo Raper of Souls” es un clásico que tiene millones de usuarios en todo el mundo. En 2013, sus creadores lanzaron una versión para Xbox 360 y PS3 y en 2014 Blizzard Entertainment crea una nueva edición para las consolas de nueva generación. 

“Diablo III y Reaper of Souls” es un videojuego disponible para Xbox One, PS4, PS3 y Xbox 360. En la versión para PS3 y 360 tiene un aspecto idéntico al juego tradicional. En los formatos One y PS4 puedes disfrutarlo en una fluidez de 60 fotogramas por segundo y 1080p.

Este lanzamiento cuenta con una serie de añadidos y modificaciones que le inyectan una buena dosis de adrenalina. Presenta un nuevo personaje, “Crussader”, que tiene la habilidad de realizar buenos ataques a distancia y absorber daños.

El innovador “Adventure Mode” es uno de sus elementos más destacados. Se trata de un mundo abierto en el que se producen calabozos llamados “Nephalem Rifts”. Están inspirados en “The Last of Us”, son totalmente aleatorios y te ofrecen excelentes recompensas.

Incluye un nuevo capítulo en la historia, con territorios oscuros que te proporcionan largas horas de entretenimiento. También introduce más opciones de personalización. Una de ellas es el “Paragon System”, cuando llegas al nivel 70, ganas puntos y puedes seguir personalizando a tus personajes.

Su nuevo control te ofrece múltiples ventajas. El panel táctil  cuenta con 2 botones que te dejan acceder a los menús fácilmente. Puedes deslizar tu dedo por los ítems y seleccionarlos rápidamente. La estabilidad en su framerate hace que el juego sea más fluido.

Pros

  • Cuenta con extras de PlayStation.
  • Tiene un excelente doblaje al español.
  • Sus controles son cómodos, fluidos y responsivos.
  • El modo aprendiz permite nivelar a jugadores aficionados y expertos.

Contras

  • Tiene un coste más alto que el de las versiones pasadas.

Stars Wars Battlefront II

star-wars-battlefront-2

Después de 2 años de cambios y actualizaciones, EA y DICE redimen este increíble juego de disparos y lo convierten en una de las mejores adaptaciones multijugador del universo Star Wars.

La historia transcurre entre “El Retorno del Jedi”, “Episodio VI”, “El Despertar de la fuerza” y “El episodio VII”. La primera misión sucede en “La luna de Endor”, antes de que los rebeldes eliminaran “La Estrella de la muerte”.

Uno de los elementos más interesantes de “Battlefront II” es que te permite visualizar los acontecimientos desde un punto de vista original. Su protagonista es la líder del “Escuadrón Infernal”, su nombre es Iden Versio.

Se trata de una historia muy atractiva, en la que debes enfrentarte a múltiples misiones en diversos escenarios: espacio, aire o tierra. Vas a recorrer lugares conocidos y desconocidos, una campaña inolvidable que te proporciona un sinfín de horas de entretenimiento.

El juego te ofrece diferentes tipos de soldados para ir al campo de batalla: Especialista, Asalto, Oficial y Pesado. Se diferencian por sus habilidades y sus armas; es muy importante que estudies sus cualidades para enfrentarte a cada reto.

Asalto es ideal para enfrentamientos de corto alcance, mientras que el Especialista funciona mejor en las batallas de corta distancia. El oficial apoya y sana al pelotón y Pesado es perfecto para eliminar a varios enemigos de un solo golpe.

Cuanto mejor selecciones tus soldados para cada desafío, más puntos obtienes para canjearlos por héroes o clases especiales. Este es uno de los cambios más notorios de esta versión. Los jugadores que acumulen más puntos, tienen mayor oportunidad de controlar a Darth Vader, Luke Skywalker, Kylo Ren, entre otros.

Cuenta con un sistema de cajas que te sirve para obtener piezas de creación, poses de victoria, créditos y cartas para optimizar a los personajes. Se trata de un proceso aleatorio donde no siempre consigues algo bueno. Diariamente recibes una caja gratis, hay otras que puedes desbloquear usando los créditos que obtienes al cumplir algunos desafíos o combates.

El juego te ofrece diferentes modalidades multijugador que cuentan con sus propios objetivos, reglas y capacidad de albergar jugadores. Pueden jugar entre 8 y 40 personas al mismo tiempo. Entre estas opciones encontramos al “Asalto Galáctico”, los gamers deben luchar por tierra en unos territorios gigantescos. Pueden dividirse en dos grupos de 20 y visitar zonas icónicas de la saga.

El “Asalto a las casas estelares” es una intensa batalla con naves espaciales en la que se pueden juntar como máximo 24 participantes. También está el modo “Héroes y villanos” donde los personajes más conocidos de esta historia se enfrentan en duelos en grupos de 4 contra 4.

El apartado visual de “Battlefront II” es alucinante y luce como una pieza cinematográfica. Los efectos de las explosiones, los disparos, la iluminación y la nitidez de los contornos son un verdadero espectáculo. El juego transcurre en 60 fps fluidos, su banda sonora y el doblaje al español son de alta calidad.

Pros

  • Cuenta con una gran variedad de modalidades para jugar.
  • Su apartado audiovisual es impresionante.

Contras

  • Las cajas de motín han generado críticas entre los jugadores.

TowerFall Ascension

Tower-fall-ascension

Se trata de un juego de combate a muerte de tiro con arco, diseñado para 4 participantes. Cuenta con 3 modalidades: Versus, Quest y Trials. Los personajes tienen características particulares que puedes ir desbloqueando a medida que vas cumpliendo las misiones.

Su diseño de mapa está realizado en 2D y sus coloridos gráficos retro recuerdan a las originales plataformas en este formato. Los controles son muy fáciles de utilizar: el joystick analógico izquierdo o el d-pad, sirven para aumentar y moverte. Los gatillos y botones centrales te permiten evadir, saltar y disparar.

No obstante, esto no quiere decir que la mecánica del juego sea sencilla. Cada etapa tiene una oleada de enemigos y los combates son intensos y exigentes. Tienes un suministro limitado de munición. De hecho, sólo cuentas con 3 flechas para empezar.

Cada disparo genera una oportunidad de recompensa-riesgo, permitiendo ganar ventaja al reunir la flecha rebelde antes que el enemigo. También te ofrece más de 120 mapas y diferentes modificadores de partidas TowerFall que te permiten personalizar tus batallas.

Cada segundo se traduce en una lucha desafiante por sobrevivir, ganar potenciadores y municiones. Un clásico de las plataformas arcade que se adapta perfectamente al PS4. Te invita a adquirir experiencia y componentes estratégicos. Las animaciones de píxeles son encantadoras y su diseño sonoro es de alta calidad.

Pros

  • Sus misiones son variadas y entretenidas.
  • Los controles son intuitivos y muy fáciles de utilizar.
  • Los tipos de flechas son divertidos.

Contras

  • Está restringido a la modalidad multijugador local.
  • Debes adquirir al menos un controlador DualShock 4 extra.
Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here