Los mejores personajes si eres principiante en Overwatch 2

¿Estás empezando a jugar a Overwatch 2 y no sabes cómo empezar a ganar tus partidas o crees que no estás eligiendo el mejor personaje para para hacerlo? En este post hemos recopilado los 3 personajes más fuertes y que están en el meta en cada Rol.

¿Cuál es tu rol principal en Overwatch 2?

En Overwatch 2 hay 3 Roles principales:

  • Healer o Apoyo: El encargado de mantener con vida o potenciar los estados de los aliados. Estos héroes se preocupan para mantener tanto al tanque y a los DPS con su salud al máximo, curando o añadiendo escudos. Siempre hay 2 supports por equipo.
  • Tanque: Su función principal es la de resistir el daño, ya sea mitigando con escudos, con habilidades que detienen proyectiles o hechizos de mitigación de daño. El Tanque por norma general debe ir siempre en cabeza protegiendo a sus aliados y permitiendo abrir huecos en la defensa enemiga. Solo hay 1 tanque por equipo.
  • DPS – Daño: Básicamente el aliado que realiza el máximo daño al equipo enemigo, normalmente están por los flancos realizando todo el máximo DPS (Daño por segundo) posible. Siempre hay 2 DPS en cada equipo.

overwatch 2 rols

Ya que conoces la función de todos los roles de Overwatch 2, vayamos a ver qué personajes son los más fuertes en su Rol.

Los 3 mejores Support o Healers

Basando esta lista en jugadores principantes estos son los 3 mejores héroes de apoyo:

#1 – Moira

moira

En rangos bajos Moira ha demostrado ser una de las mejores curadoras gracias a su orbe biótico y su rayo biótico ofreciendo curación en área a todos sus aliados.

Tanto con el Orbe biótico como el el Rayo biótico ofrecen su versión se daño si alternas el botón derecho (Daño) o botón izquierdo (Curar). Todos sus hechizos de curación son en área y con un apuntado sencillo, no necesitarás mucha habilidad para realizar curación.

La Evanescencia ofrece una escapatoria rápida si estás fuera de posición, permitiéndote reposicionar y seguir curando a tus aliados.

La Coalescencia (ultimate) realiza daño a los enemigos y curación a los aliados siendo una de las definitivas más interesantes entre los jugadores principiantes.

#2 – Mercy

Mercy

La sanadora que puede levantar aliados en segundos. Mercy en cobertura es la que mejor sana a los aliados y en niveles bajos puede ser una pesadilla ante el equipo enemigo.

Su bastón caduceo ofrece una curación rápida sin necesidad de tener una gran habilidad levantarás la vida de tu tanque o DPS en segundos. Con el clic izquierdo curarás con el derecho potenciarás el daño del aliado. Úsalo generalmente para curar.

El ángel de la guarda ofrece a Mercy una vía de escape si se encuentra acorralada, pudiendo saltar de un aliado a otro mientras cura toda su salud, combinado con el Descenso angélico te permitirá estar en el aire dificultando a los DPS enemigos la labor de eliminarte.

La resurrección permitirá que Mercy vuelva a resucitar a un aliado, siendo esta una habilidad clave para levantar de nuevo a tanques ya que estos tienen mucha salud.

Finalmente la Valkiria (Definitiva) te permite volar y ser mucho más ágil en el aire, además de potenciar todas las habilidades de Mercy.

#3 – Lúcio

Lucio

Lúcio es el personaje Freestyle por excelencia, te permite olvidarte un poco de curar constantemente a tus aliados porque su curación se realiza en área alrededor de Lúcio.

Si quieres moverte entre tus aliados y ser más difícil de cazar, probablemente Lúcio sea tu mejor healer.

El Amplificador sónico es la habilidad con la que dispara proyectiles y realiza daño constante a los enemigos.

Cambio de pista es la habilidad de curación o de movimiento de Lúcio, siempre en un área alrededor tuyo, potenciarás a tus aliados con Movimiento o con Salud según la pista que hayas elegido.

Subidón potencia el Cambio de pista amplificando tanto la velocidad de movimiento o la salud regenerada por tu área. Con Subidón podrás cambiar una Team Fight completamente.

Onda sonora repele a los enemigos cercanos siendo una gran arma para empujar incluso a los enemigos fuera del mapa, siendo letal para estos. También te puede ayudar para huir de situaciones complicadas.

Barrera de sonido (Definitiva) te permite crear un escudo a todos los aliados cercanos, siendo esta una gran herramienta para cambiar team fights o detener el daño de definitivas enemigas. Úsala cuando todo tu equipo esté con salud baja o una ultimate enemiga esté apunto de impactar contra todo tu equipo.

Los 3 mejores DPS

Para jugadores de niveles bajos recomendamos estos 3 DPS por su gran facilidad de juego y gran impacto en la partida.

#1 – Bastion

bastion

Bastion es muy fácil de utilizar y el impacto en batalla es tremendamente grande si no se expone demasiado.

El Modo asalto es la habilidad que te permite disparar rápidamente y sin tener que recargar, úsalo para derribar escudos o enemigos con barreras. Si encuentras un enemigo desprotegido es devastador. Eso sí, verás como tu velocidad se ve disminuida a cambio de una increíble velocidad de disparo.

La Granada táctica A-36 te permite limpiar en área ciertas zonas del mapa, es útil para realizar más daño constante mientras te pones en cobertura, no es un gran daño pero sí ofrece una habilidad más para el kit de daño de Bastion.

Modo tanque es la definitiva de Bastion. Te vuelves inmóvil y disparas 3 andanadas de proyectiles en la ubicación del mapa que desees cerca de ti, es muy útil para poder dispersar a los enemigos y si da en el centro es tremendamente efectivo.

Bastion para DPS es una de las mejores opciones actualmente ya que su kit de habilidades es sencillo de utilizar y ofrece un daño enorme.

#2 – Soldado 76

soldado 76

Soldado 76 es el tirador por excelencia, muy parecido a un personaje de Call of Duty es una buena entrada para jugadores novatos a Overwatch 2.

El Rifle de pulsos pesado (clic izquierdo) es el disparo base de Soldado 76, ofrece una buena cadencia de daño y con buena puntería puedes realizar mucho daño a los enemigos.

Sprint te permite moverte rápidamente entre un lugar y otro.

Campo biótico ofrece en una pequeña área una zona donde poder curarte y así volver rápidamente a la batalla.

Cohetes Hélice dispara una salva de cohetes que realiza bastante daño a los enemigos. Es muy buena habilidad para rematar a los enemigos.

Visor táctico es la definitiva de Soldado 76 ajusta automáticamente y alcanza a los enemigos que estén en dentro del rango de visión de Soldado 76, parecido a un aimbot dentro del juego. Es fácil de detener con escudos así que procura lanzarlo por la retaguardia de los enemigos o bien cuando no haya escudos.

Este personaje es sencillo de utilizar y muy útil cuando estás bien cubierto.

#3 – Reaper

reaper

El Reaper es el DPS que aparece para realizar el máximo daño posible y se desvanece rápidamente una vez ha hecho todo el daño. Este héroe se sana siempre al realizar daño, por este motivo en enfrentamientos 1 vs 1 suele ser muy eficaz.

Sus Escopetas infernales ofrece un daño devastador si se encuentra casi a cuerpo a cuerpo, es muy efectivo contra tanques inmóviles.

El Paso de las tinieblas le permite teletransportarse y así desplazarse fuera de la visión de los enemigos. Es una buena forma de saltar sobre las cabezas de los enemigos para crear el destrozo con su definitiva.

Con la Forma espectral podrás huir rápidamente de las situaciones complicadas porque se vuelve invulnerable a todo tipo de daño y acelera la velocidad de movimiento. El único inconveniente es que no podrás disparar.

Con la definitiva Espiral de la muerte realiza un daño devastador a los enemigos cercanos. Es una habilidad que realiza mucho daño y además con la pasiva Siega te curarás, siendo muy eficaz contra jugadores con poca habilidad ya que para detener la Espiral de la muerte puedes stunear a Reaper.

Los 3 mejores Tanques de Overwatch 2

Al solo haber 1 tanque en cada partida los tanques son más fuertes que el resto de héroes y tienen habilidades muy interesantes para sobrevivir a los ataques enemigos.

#1 – Orisa

orisa

Orisa probablemente ahora sea el tanque más potente del juego. Su Kit de habilidades es tremendamente efectivo y entre ellos existe una sinergia muy interesante.

Su ametralladora de fusión aumentada es la habilidad de daño principal de Orisa ofreciendo un daño constante y eficaz a cortas distancias. No tiene recarga como tal pero la ametralladora se calienta si disparas durante mucho tiempo.

La Jabalina de energía es una habilidad muy interesante para aturdir a los enemigos y repelerlos, principalmente en habilidades como el Espiral de la muerte de Reaper permite detenerlos. Si la Jabalina impacta a un enemigo lo aturdirá repelerá y además si este choca contra un muro, lo aturdirá más tiempo.

Fortificación es una habilidad muy interesante, ya que te permite ser inmunes a toda inmovilización o aturdimiento, además de ofrecer salud extra y reducir el daño que realizan sobre ti. Es una de las mejores habilidades del juego.

Girojabalina no solo te aumenta la velocidad de desplazamiento hacia adelante sino que hace retroceder a los enemigos que alcanza, destruye proyectiles y bloquea ataques cuerpo a cuerpo del enemigo. Si combinas la girojabalina y después la Fortificación estarás durante una gran cantidad de tiempo cubierto de daño, siendo este tiempo crucial para recuperar tu salud gracias a tus aliados de soporte.

Terraluvión se utiliza para atraer todos los enemigos cercanos hacia Orisa, obtienes Fortificación mientras lo utilizas y una vez pasan unos segundos explota la Jabalina para realizar un daño elevado. Puedes liberar el daño si pulsas Q rápidamente. Esta definitiva es muy buena para cambiar team fight por completo.

#2 – Reinhardt

reinhardt

Reinhardt es el personaje que vemos siempre con el escudo gigantesco. Es el héroe con el escudo más grande. Buen protector y sencillo de utilizar.

El Martillo a reacción es la habilidad básica de Reinhardt el cual le permite en un cono delante de él barrer a todos los enemigos con mucho daño.

Embestida permite a Reinhardt desplazarlo rápidamente por el campo de batalla, si embiste a un enemigo y lo empotras contra la pared le crearás un daño enorme, siendo una habilidad para crear huecos entre la defensa enemiga.

La Onda de fuego es una habilidad que atraviesa todos los enemigos. Esta habilidad permite cargar rápidamente la definitiva de Reinhardt al poder acumular hasta 2 proyectiles.

El Campo protector es la habilidad de defensa de Reinhardt, al ser un escudo tan amplio permite proteger todos los aliados detrás del escudo. Es muy interesante para mitigar el daño de los proyectiles enemigos, también sirve para proteger de muchas definitivas siendo esta una gran habilidad.

Seísmo es la habilidad definitiva de Reinhardt, en línea recta crea una área devastadora que inflije daño e inmoviliza a todos los enemigos, muy interesante para cambiar la situación de una team fight.

#3 – Sigma

sigma

Sigma es un tanque bastante versátil ofreciendo buen daño y protección.

Su habilidad principal las hipersferas le permite disparar 2 proyectiles que pueden rebotar y realiza daño en área. Es un gran ataque para eliminar principalmente héroes de soporte.

La habilidad Agarre cinético absorbe los proyectiles que lanzan sobre ti y lo transforma en un escudo según el daño bloqueado. Este escudo es útil para mantener y proteger a todos los aliados cercanos.

Acreción es la habilidad que permite abrir flancos a Sigma ya que crea una gran roca y la lanza contra los enemigos, los que impacta los aturde.

Barrera experimental crea una barrera que puede posicionar hacia delante, luego pulsando otra vez se devuelve a Sigma. Es muy interesante para cubrir flancos y combinada con Agarre cinético puede bloquear bastante daño en varios segundos.

La definitiva de Sigma Flujo gravitacional le permite alzar a los enemigos por los aires haciendo que estos a los pocos segundos sean impactados contra el suelo realizando una gran cantidad de daño, el área de esta definitiva es bastante grande siendo muy interesante para barrer varios enemigos de una sola habilidad.