Los 11 Mejores Shooters para PC

best-shooter-games

Desde los inicios de la industria de los videojuegos, una de las temáticas favoritas es la de los shooters. Toda la dinámica de completar una misión, disparar a los enemigos y disponer de múltiples armas ha creado una multitud de fans de todas las generaciones.

El desarrollo de los recursos de animación, sonido y efectos ha acrecentado el gusto por esta temática y ahora se le suman excelentes historias y una dinámica digna de las mejores películas de acción.

Aquí te vamos a mostrar solo lo mejor de este género: títulos clásicos y nuevos con sus versiones más recientes.

Call of Duty – Modern Warfare

call-of-duty-modern-warfare-game

La saga Call of Duty es un nombre clásico en este género y el reboot de Modern Warfare del 2019 ha mantenido la historia en el gusto de los fanáticos.

En esta nueva entrega, la cifra de nuevos jugadores se disparó con la incorporación de Warzone en 2020. Este es un juego gratuito asociado a Modern Warfare, el cual presenta un novedoso Battle Royale en conjunto con otras funciones de esta nueva versión. Ambos títulos hacen las delicias de los jugadores.

Modern Warfare ofrece los elementos básicos que se busca en todo shooter de prestigio. Entre ellos podemos destacar una excelente experiencia en el manejo de armas en la modalidad de un solo jugador, una sólida experiencia en el modo online, salas de juego disponibles 24/7 y una versión disponible de forma gratuita de Call of Duty Warzone.

Fortnite

fortnite-battleroyale

Han pasado varios años pero Fortnite se ha mantenido como uno de los juegos más populares desde su salida en el 2017. Su éxito se debe, mayoritariamente, al desarrollo del mejor contenido en los últimos años. Sus 3 modalidades de juego le han ganado adeptos de todo tipo.

Quizás el más conocido es Battle Royale. Este es un escenario de lucha donde gana el último hombre en pie. Aquí se enfrentan decenas de jugadores, en modo solitario o por equipos, luchando por sobrevivir en la gran diversidad de eventos y misiones.

En el modo Salvar el mundo, juntamos recursos con otros jugadores en modo cooperativo, con la finalidad de defender bases y rechazar ataques de oleadas de enemigos.

En el Modo Creativo tienes la oportunidad de crear diferentes escenarios y disfrutarlos sin el estrés que de una Battle Royale.

Fortnite es una gran opción para jugar regularmente ya que siempre te mostrará algún nuevo contenido cada mes. Es por eso que goza de tanto atractivo entre los jugadores, ya sea en su versión gratuita o en las modalidades de pago.

Doom

doom-eternal-game

Doom es un nombre reconocido en los videojuegos desde sus primeras versiones pixeladas. Aunque perdió fuerza con el tiempo, esta versión lanzada en 2016 renovó las fuerzas de la saga para recobrar su popularidad. Su excelente jugabilidad y un desarrollo divertido de las misiones lo hace un conjunto espectacular de acción sin fin.

Doom se desarrolla en Marte, donde formamos parte de una élite de marines espaciales entrenados para frenar una invasión de criaturas demoníacas, donde toda la acción se desarrolla a un ritmo frenético, clásico de esta saga.

Esta versión de Doom también ha tenido una secuela, Doom Eternal, la cual es digna de mencionarse con todos los honores. Ambas versiones pueden jugarse en modalidades multijugador, pero en el modo campaña no te defraudará.

CounterStrike – Global Offensive

counterstrike-global-offensive

Este juego competitivo del 2012 pone en el mismo escenario a jugadores de diferentes nacionalidades, donde miden sus técnicas y habilidades en cada partida, tratando de ser más veloces y certeros que sus enemigos. Cada juego es diferente gracias a la gran variedad de mapas, de armas y recursos en juego, ya que no hay 2 jugadores que se comporten de la misma forma.

Counter-Strike: Global Offensive tiene un detalle muy bien conseguido. En este género, por ejemplo, cada arma tiene un efecto de retroceso que hay que aprender a usar, así como el uso de las miras telescópicas para las armas de francotirador.

Desarrollar y dominar estas habilidades harán la diferencia para conseguir la victoria. Además, este juego necesita desarrollar el pensamiento estratégico y el factor sorpresa para poder llevar un paso delante de los adversarios.

Halo – The Master Chief Collection

halo-the-master-chief

La Master Chief Collection de la saga Halo es un icono para el género FPS y ahora también está disponible para PC. Está compuesta por remasterizaciones y versiones optimizadas para disfrutar de sus excelentes campañas en la comodidad de tu ordenador.

La calidad audiovisual de cada juego es de primera clase, apegado fielmente a las versiones originales, sobre todo en los modos campaña. Incluye una modalidad de multijugador que tiene la promesa de expandirse con el lanzamiento de nuevas versiones de la colección.

Esta colección está compuesta por los siguientes títulos:

  • Halo Reach.
  • Halo Combat Evolved.
  • Halo 2.
  • Halo 3.
  • Halo 3 ODST.
  • Halo 4.

HalfLife – Alyx

half-life-alyx

Half-Life: Alyx es un shooter con la novedad de ser compatible con los accesorios de realidad virtual (VR). Con una historia situada entre los eventos del primer y segundo Half-Life, encarnamos a la valiente Alyx Vance y desarrolla una misión de infiltración en el núcleo de la Alianza para ayudar a la resistencia en su misión de vencerlos.

La jugabilidad de esta versión en realidad virtual es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, tanto en la física del entorno como en el desarrollo de la historia. La interacción entre el medio ambiente y los objetos distribuidos en los escenarios es increíble. Half-Life: Alyx recompensa el ingenio que se utiliza para resolver las situaciones que se presentan por la cantidad de detalles en el juego.

Por todo lo anterior, es claro que es un juego exigente en recursos del equipo, por lo que es un detalle a tener presente a la hora de instalarlo en el ordenador.

Rainbow Six – Siege

rainbowsix-game

Aunque esta versión de Rainbow Six del 2015 no tuvo un éxito inicial, los desarrolladores tuvieron el acierto de escuchar las críticas de la comunidad de usuarios, logrando así uno de los mejores juegos tácticos del género shooter.

Estrategia y sigilo, habilidades tácticas, explosivos y cuerdas de rapell, drones de exploración y una diversidad de armas de largo alcance son el conjunto ideal para ganar cada partida.

Spec Ops – The Line

spec-ops-the-line

Spec Ops: The Line es uno de los shooters más viejos (tiene una fecha de lanzamiento en el 2012), pero sigue causando un efecto impactante con todo el que lo juega.

Tiene todos los elementos clásicos de un FPS bélico, con una mecánica de juego por demás interesante, ya que se debe utilizar los recursos presentes en el entorno para poder tener la ventaja durante las misiones. El detalle está en un componente de alto contenido psicológico al incluir cuestionamientos morales en el desarrollo de la trama.

El juego es excelente tanto en el desarrollo de campañas como en la dinámica de equipos en el modo de cooperación para completar las misiones. Todo un clásico digno de cualquier lista de los mejores.

Star Wars Battlefront II

battlefront-2-game

Si eres amante de la saga de Star Wars y asiduo jugador de juegos FPS, este es uno de los mejores juegos que une lo mejor de esos 2 mundos. Aunque en su lanzamiento tampoco tuvo una buena acogida, el equipo de desarrollo hizo los ajustes necesarios para reiniciar y darle al público un producto digno del legendario universo de George Lucas.

Battlefront II es un shooter que se puede jugar offline e incluye un modo campaña atractivo que relata la historia desde la óptica de un Stormtrooper. Su modo multijugador es la estrella de esta versión gracias a su gran cantidad de variantes incluyendo un modo de Villanos contra Héroes y el formidable Asalto Galáctico con toda la variedad de vehículos del universo StarWars.

Quake Champions

quake-champions-game

Si eres de la generación que conoció a Quake desde sus inicios y añoras esos viejos tiempos, Quake Champions es un juego de mucha competencia donde te enfrentarás a jugadores de todo el mundo. Tiene la esencia original de gran carga de adrenalina donde disparar y correr por tu vida es la esencia del juego.

Quake Champions introduce una invención nunca antes vista en esta saga. Los personajes poseen atributos y habilidades propias. De esta manera, cada jugador presenta un estilo de juego diferente de acuerdo a sus armas y diseño. Todos los elementos esenciales para pasar un largo rato de acción frenética y sin límites.

Warframe

warframe-game

Warframe es un shooter por excelencia. Lanzado en 2013, ha expandido su contenido desde el inicio ofreciendo de esta una gran variedad de escenarios.

Warframe se desarrolla en un mundo futurista con una ambientación al estilo cinematográfico. La acción se desarrolla entre disparos, acrobacias, lucha de espadas y habilidades tácticas, donde cada misión mejora las habilidades del personaje hasta convertirlo en especialista en todas las habilidades bélicas.

Probar todas las características del juego necesita de mucho tiempo y dedicación. Tanto solo como en compañía de un equipo, es un largo camino para recorrerlo en su totalidad. Ocasionalmente siguen subiendo  actualizaciones, lo que asegura mucho tiempo de acción, diversión y buenos momentos resolviendo complejas misiones para salvar el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*