how to join minecraft server

Este videojuego de “Mundo Abierto” nos permite interactuar con otros jugadores en un entorno tridimensional. Sin embargo, muchos usuarios no han podido jugar porque no logran conectarse a un servidor. No te preocupes, en este tutorial te explicaremos cómo hacerlo, ya que existen multitudes de servidores tanto públicos como privados.

¿Qué debes tener en cuenta antes de conectarte a un servidor? Sí quieres jugar con un grupo de amigos en específico, en Minecraft podrás utilizar nuestro ordenador como “servidor”. Es decir, seremos nosotros mismos los anfitriones del juego para que nuestros compañeros se conecten a la red que hemos creado.

También existen servidores públicos en el que solo debemos conectarnos y jugar inmediatamente. Pero, ¿cómo hacerlo?

Cómo conectarse a un servidor público en Minecraft

Dentro de los servidores públicos, se conectan todos los usuarios que deseen hacerlo. Únicamente hay que introducir la dirección IP del servidor para luego jugar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre el videojuego de Minecraft. IMPORTANTE: Utilizar la misma versión de juego que la del servidor. De lo contrario, sería imposible conectarte.
  2. Después, haz click en “Multijugador”.
  3. Encontrarás una lista de servidores y tendrás que copiar la dirección IP del servidor en el que quieras jugar.
  4. Después, haz click en “Añadir Servidor”.
  5. Finalmente, pega la dirección IP que has copiado.

Al ejecutar todos estos pasos, verás que el servidor se encuentra activo y por tanto, podrás entrar a jugar.

Cómo conectarse a un servidor privado en Minecraft

¿Qué es un servidor privado? Son aquellos que se pueden acceder a la misma red del anfitrión. Es decir, a la dirección IP del ordenador en el que está alojado el videojuego. Por ejemplo, sí un amigo nuestro ha creado una red, es él quien decide qué usuarios pueden entrar y quiénes no. Para entrar en el servidor privado, necesitaremos de un software llamado HAMACHI.

hamachi

Este programa es gratis y puedes descargarlo aquí. Este software creará un conducto virtual para mantener una conexión con el servidor anfitrión. Una vez descargado el programa HAMACHI, debes realizar los siguientes pasos.

  1. Instala en tu ordenador el HAMACHI.
  2. Regístrate en el HAMACHI.
  3. En la parte superior izquierda, pulsa donde dice “Encender”.
  4. Después, selecciona en “unirse a una red existente”.
  5. Después, coloca la información del servidor privado (estos datos te habrán sido revelados por el anfitrión). Aquí pondrás la “ID de red” y la “Contraseña”.

Gracias a este software, no es necesario invertir tiempo en configuraciones ni direcciones IP. Porque HAMACHI simula una conexión LAN, como si tuviéras un ordenador al lado de otro que se conectan en una misma red.

Cómo resolver problemas de conexión en servidores de Minecraft

Algunos jugadores han manifestado que han presentado problemas de conexión o estabilidad durante el juego. Entonces ¿Qué está ocurriendo en Minecraft? A continuación, te presentaremos cuáles han sido los posibles inconvenientes.

Tener una buena conexión a Internet

Las conexiones lentas son los problemas más comunes en el videojuego, ya que no todos los jugadores disponen de un ancho de banda estable. Es decir, su conexión a Internet es baja.

Por lo tanto, el servidor no puede estar al paso de nosotros. De modo que, si tu conexión o velocidad de Internet no es lo suficientemente buena, el servidor te expulsará para que no ralentices todo el servidor.

Tener la misma versión de juego de Minecraft

¿Te ha generado algún error al intentar conectarte con el servidor? En ese caso, deberás confirmar cuál es tu versión de juego. Porque el Minecraft que se encuentra instalado en el servidor debe ser compatible con el que tienes instalado en tu ordenador. Si no tienes la misma versión, se producirá un error.

Registrar nombre en el chat

En algunos servidores es posible conectarse por poco tiempo pero luego te expulsan. Pero ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? Esto suele ocurrir en servidores “No Premium”. Para solucionar este problema, únicamente deberás colocar tu nombre en el chat y así quedarás registrado.

Actualizar Java

Otro de los problemas comunes es cuando el ordenador no cuenta con la última actualización de Java. Resolver este inconveniente es muy fácil. Solo deberás acceder a la página de Java y verificar que tengas la última actualización. En caso de no tenerla, procede a descargarla.

Conectarnos con un servidor Minecraft

Como habrás observado, para divertirte en el mundo de Minecraft en servidores privados o públicos debes seguir una serie de pasos muy sencillos. No necesitas ser un experto y hasta tú mismo puedes abrir una sala virtual, siendo el anfitrión del juego y decidir quién juega o no.

No obstante, debes recordar que para jugar en otros servidores sin ningún inconveniente, debes de cumplir con los requisitos antes mencionados:

  • Buena conexión a Internet.
  • Usar la misma versión del juego que utiliza el servidor.
  • Registrar tu nombre en el chat.
  • Actualizar Java.
Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here