how-to-make-a-farm-in-minecraft

Si te has preguntado cómo hacer una granja en el fantástico mundo cuadrado, te contamos cómo hacerlo. Hacer una granja de campo como las que se ven en la carretera cuando se va de viaje es una tarea sencilla y que todos los jugadores de Minecraft deberían conocer.

Gracias a una granja, podemos obtener cosechas de trigo, zanahorias, patatas, entre otros alimentos, así como diferentes tipos de carne y los elementos necesarios para fabricar herramientas, armaduras o armas. Por lo tanto, es esencial en este mundo para sobrevivir cómodamente.

Pero también es una opción que nos ayudará a decorar nuestros entornos en modo creativo y a dar un toque rural a la vida de nuestro personaje.

Una granja nos da la vida

Antes de empezar con la construcción de la granja, con sus animales y su establo, tenemos que conseguir comida para los habitantes de nuestra granja y para nosotros mismos, porque si no, nuestro personaje morirá de hambre.

farm-with-pigs-on-minecraft

Si estamos en modo creativo, la tarea es súper sencilla para conseguir plantar los diferentes tipos de alimentos. Con sólo una azada de cualquier material, tierra, un cubo con agua y las semillas de esos alimentos podremos construirlo en pocos minutos.

En caso de que estemos en modo de supervivencia, tendremos que buscar las cosas con nuestro propio esfuerzo. Debemos fabricar una azada de hierro, que es la más adecuada para este trabajo, buscar una fuente de agua y semillas. Las mejores para empezar son las semillas de trigo, sólo hay que romper la hierba con el puño y saldrán.

Hora de construir nuestro cultivo

Siempre se debate entre hacer un cultivo “funcional” o un cultivo “decorativo“. A nosotros siempre nos han gustado más los “decorativos”, ya que siguen cumpliendo su función de dar alimento y se ven vistosos, así que son perfectos para nuestra granja.

Haz una línea en el suelo tan larga como quieras. Con un solo cubo de profundidad, llenamos toda la línea con agua hasta que la corriente sea estática. En los lados donde está la hierba, utiliza la azada para preparar la tierra, sólo dos cubos de ancho y largo, toda la línea de agua que has construido.

Espera a que la tierra preparada se humedezca y planta las semillas. Para aumentar su crecimiento, puedes utilizar harina de huesos o tener una colmena artificial cerca del cultivo, ya que esto atraerá a las abejas y ellas tienen la capacidad de fertilizar nuestros cultivos al transportar el polen de las flores.

Una vez fertilizadas las plantas, todo habrá crecido y se podrá cosechar. Si cosechas enseguida, vuelve a plantar las semillas para no romper el ciclo y tener mucho alimento.

Puedes rodear el cultivo con vallas para protegerlo de posibles invasores.

granja con vallas

Los animales, el toque esencial

Si sólo nos dedicamos al cultivo de plantas y hortalizas, tendrá un aspecto apagado y sin vida, por lo que hay que conseguir diferentes animales para que la habiten. Tener animales es una opción muy decorativa para la granja y útil para la producción de diferentes carnes.

En el modo creativo es sólo cuestión de engendrar los animales y ya está, pero en el modo de supervivencia, hay 2 maneras:

  1. La primera es utilizar nuestra cosecha como cebo para los animales salvajes. Por ejemplo, a las vacas les encanta el trigo, que las atrae. Sin embargo, esta tarea puede ser un poco estresante.
  2. La segunda forma es atraparlos con una rienda. Una vez que los animales están encerrados y los cultivos crecen, sólo necesitas el granero, que dependerá de tu creatividad en la construcción, ya que es sólo decorativo.
Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here