mods en minecraft

En nuestro genial mundo cuadrado hay una gran diversidad de herramientas con las que pasamos horas de diversión. A nosotros personalmente nos encanta construir casas enormes en ese juego. Pero con el paso del tiempo acabamos aburriéndonos de las mismas mecánicas, de los mismos mobs y de la misma sensación que tiene el juego.

Y como todos los Minecrafters saben, hay muchas personas y plataformas dedicadas a la creación de mods, que amplían el juego y lo cambian por completo. Estos permiten desde añadir algo sencillo, como más diversidad de animales, plantas, hasta tener dragones.

Así que, quédate con nosotros. Vamos a explicar cómo instalar mods en nuestro juego favorito. Es muy sencillo.

¿Qué son los mods?

Para que lo entiendas, los mods son ampliaciones que se colocan a los juegos para mejorarlos, optimizarlos o cambiarlos. Minecraft es un juego con una de las mayores listas de mods ya que está creado de tal manera que se puede modificar cualquier cosa de forma externa.

Estos, a diferencia de los packs de texturas, que sólo cambian el arte que viene con el juego, sí cambian cosas en el juego interno. ¿Te imaginas que con uno solo de estos puedas convertir Minecraft en un juego mágico?

Puedes buscar mods de una temática que te guste o de otro juego que te atraiga, y verás que hay alguien que ha recreado eso para nuestro juego. Hay algunos mal diseñados, ya que cualquiera puede hacer mods, pero hay otros que se adaptan tan bien a su temática que son perfectos.

conoce los mods en Minecraft

Quiero mis mods, ¿qué hago?

Ten en cuenta que muchos mods requieren la creación de un nuevo mundo, así que cuando vayas a jugar con los mods no esperes que cambie de lugar tu mundo en Minecraft Vanilla.

Antes de ir a los pasos para instalar nuestros mods, tenemos que buscar los mods que queremos. En cada versión de Minecraft funcionan de forma diferente, en algunas se buscan en internet y en otras están dentro de la misma tienda del juego.

Cuando buscas en Internet, hay una gran variedad de páginas para descargar los increíbles mods, que no son oficiales, porque como te acabamos de decir antes, cualquiera puede crear mods.

Pero claro, si no te convencen estas páginas no oficiales y quieres algo que sea totalmente seguro, acude a la página oficial para descargar mods y totalmente gratis.

¿Cómo instalo mis mods en la versión Java de Minecraft?

instalar en la version java

Para la versión original de PC de Minecraft es un proceso un poco más complejo, pero sigue siendo fácil. Para esta versión necesitamos un complemento llamado “forge” que nos permite instalar los mods.

El forge es un complemento totalmente seguro que permite la entrada de mods a nuestro Minecraft, ya que por defecto este no lo permite. Y su instalación se basa en la descarga de un programa que, con sólo ejecutarlo y esperar unos segundos, nos permitirá instalar el complemento en nuestro juego.

Antes de comenzar con los pasos para la instalación de mods, hay que tener en cuenta que al iniciar el juego en el lanzador de Minecraft, hay que elegir la versión que dice “Forge”. Y ahora, ¡vamos a seguir los pasos para instalar todos los mods que quieras!

  1. Descarga e instala Forge. Haz clic aquí.
  2. Busca y descarga el mod.
  3. Pulsa la tecla Windows + R y en el recuadro escribe %appdata% (Windows 7) o busca directamente en la barra de búsqueda %appdata% (Windows 10).
  4. Se abrirá una carpeta llamada Roaming. En ella, busca la carpeta Minecraft.
  5. Dentro de ella, busca la carpeta llamada Mods.
  6. Coloca el .jar (mod) en esa carpeta.
  7. Abre Minecraft y comprueba que todo funciona correctamente.

¿Cómo instalo mis mods en la versión de Android (Pocket Edition)?

Hay que tener en cuenta que en esta versión de Minecraft hay menos mods que en las otras porque es más tedioso crearlos. Nosotros preferimos jugar a Minecraft en nuestro ordenador.

Para una instalación completamente correcta debemos:

  1. En Play Store, descargar una aplicación llamada Blocklauncher (es totalmente segura y se encarga de permitirnos introducir mods en nuestro Minecraft de bolsillo).
    Después, buscar el mod y descargarlo. Recomendamos la página del Foro de Minecraft que tiene su sección para Pocket Edition (PE) o una más dedicada sólo para PE es la página llamada MPCE Mods.
  2. Abre la aplicación descargada y busca una mini llave inglesa que te llevará a las opciones. Allí debes activar la opción “Manage Modpe Scripts” en caso de que esté desactivada.
  3. Busca el símbolo “+” y se abrirá un menú en el que debes buscar en tu almacén el mod descargado. Y así cargarlos en tu Minecraft.
  4. ¡Ahora crea tu mundo y diviértete!

Hay que tener en cuenta que para la versión Bedrock (Microsoft) de Minecraft no explicamos el proceso porque hay una tienda donde puedes conseguir e instalar inmediatamente muchos mods.

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here