instalando paquetes de texturas en minecraft

Si has pasado varias horas jugando a Minecraft, es posible que empieces a encontrarlo un poco monótono. No queremos decir que sea poco atractivo, ya que precisamente se caracteriza por su diseño sencillo y hay muchos jugadores a los que les gusta mucho por ese motivo.

Como ya sabrás, Minecraft es un juego tan flexible que incluso los propios jugadores pueden hacer modificaciones en los gráficos para que parezca literalmente otro juego, sin perder la querida esencia “cuadrada”.

Estas modificaciones se conocen como paquetes de texturas y si eres uno de esos constructores que están aburridos de la apariencia del juego y no sabes cómo instalarlos, quédate con nosotros. Te enseñaremos cómo hacerlo.

¿Son seguros los packs de texturas?

textura en el juego

La primera vez que supimos de la existencia de estos packs de texturas nos preguntamos si podrían dañar el mundo que habías creado, o quizás, nos meterían un virus en nuestro ordenador.

Si bien es cierto que en Internet tenemos que tener cuidado con lo que descargamos de fuentes extrañas, con los packs de texturas no tenemos que temer por ningún tipo de virus y hay muchas páginas web desde las que se pueden descargar sin ningún problema.

Es importante aclarar que un pack de texturas no es lo mismo que un mod, a diferencia de un mod, un pack de texturas solo cambia las texturas del juego, y algunos muy bien elaborados cambian los sonidos. Lo único que debe preocuparte es divertirte y explorar todas las nuevas formas y colores que tienen los distintos cubos de nuestro mundo.

Ahora que sabes que tu ordenador no va a explotar, vamos a ver los pasos a seguir para instalar el nuevo pack de texturas.

Pero antes, hay que tener en cuenta que los extensos pasos para su instalación sólo se aplican a la edición Java de Minecraft. Sin embargo, para la edición Bedrock (versión de Microsoft) o Pocket Edition (versión móvil), los paquetes de texturas se pueden comprar desde el juego.

¿Cómo puedo instalar mi paquete de texturas en Minecraft Java?

Minecraft Java es conocido por nosotros como el clásico que salió en 2009 y fue creado por Notch, y utiliza un programa llamado Java, que es el que permite su funcionamiento. Para conseguirlo, hay que seguir unos pasos muy sencillos, así que lee con atención:

  1. Tenemos que descargar nuestro pack de texturas desde alguna página conocida. Además, el pack de texturas debe ser acorde a tu versión de Minecraft. Nosotros recomendamos que descarguéis en Curseforge.
  2. Después de haber descargado el archivo, escribiremos “Windows” + “R” (en caso de que estemos en Windows 7-8). Este comando abrirá una barra de búsqueda. Si es en Windows 10, solo tenemos que darle a la barra de búsqueda que aparece por defecto en la barra de tareas.
  3. En ella colocaremos “%appdata%” y le daremos a “Enter”, esto abrirá el explorador de archivos y habrá algunas carpetas.
  4. Entre ellas abriremos la que dice “Minecraft” y buscaremos dentro de esta carpeta, otra llamada “resourcepacks”.
  5. Una vez localizada esta carpeta, iremos a la carpeta de descargas y copiaremos el pack de texturas, que pegaremos dentro de la carpeta “resourcepacks“.
  6. Luego cerramos todo y ejecutamos Minecraft. Iremos a “Opciones” y a “Packs de recursos”, allí nos aparecerá nuestro querido pack que sólo tenemos que seleccionar, esperar un poco y lo tendremos instalado.
  7. En caso de que no aparezca, descomprimir el archivo donde viene el pack de texturas.

Siguiendo todos estos pasos tendréis el pack de texturas de Minecraft instalado. Recuerda explorar todo el mundo porque hay infinidad de packs, que pueden tener las temáticas de tus juegos favoritos de la infancia, que te darán ese toque nostálgico que estamos buscando.

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here