diferentes biomas en minecraft imagen

Minecraft está lleno de diferentes tipos de biomas que se han modelado a partir de patrones de vegetación del mundo real. Con el tiempo, se han agregado varios biomas a sus mundos. Hay diferentes tipos con los que te encontrarás en el juego. Algunos están nevados, otros son rocosos, tropicales, y la lista continúa.

En este artículo te hablamos de los principales biomas de Minecraft para que los conozcas y puedas elegir el que más te llame la atención.

Los principales biomas en Minecraft

Entre los diversos paisajes que se conocen como biomas, se encuentran los bosques salvajes, los desiertos vírgenes, las espectaculares montañas nevadas y las llanuras.

Existen actualmente múltiples categorías, pero nos enfocaremos en las preferidas por los jugadores de Minecraft.

Llanuras

llanuras minecraft

Las llanuras son uno de los biomas más comunes y son una buena opción para la construcción. Por lo general, suelen ser con los que comienza la mayoría de los jugadores. Tiene como característica principal que hay hierba por todas partes y poca variedad de árboles.

La tierra, en su mayoría plana y la falta de árboles, facilitan traer tus materiales de construcción y empezar una base de supervivencia aquí. Sin embargo, ten en cuenta que la falta de madera puede dificultar la construcción de tu primera casa.

No hay escasez de animales como vacas, cerdos o pollos, que son muy comunes aquí. Labrar la tierra para cultivos también es más fácil, ya que es más plano que otros biomas de Minecraft.

Las llanuras pueden aparecer con algunas diferentes variaciones, incluidas las llanuras de girasoles y las de flores silvestres.

Bosques

bosques de minecraft

Un bosque en Minecraft es una zona verde y cubierta de hierba llena de árboles. Son una excelente fuente de madera, árboles jóvenes y manzanas antes de que empieces a hacer funcionar tu primera granja.

Al igual que el bioma de las llanuras, los bosques también pueden venir con algunas variaciones. Las variantes incluyen el bosque de robles oscuros o el bosque de abedules. Estas variantes son similares a uno normal, pero generan diferentes tipos de árboles (por ejemplo, el de abedules generará más de este tipo que de otro).

El bioma del bosque de roble oscuro es un poco único. Aquí se pueden encontrar mansiones boscosas y también contiene árboles de hongos que sirven como una fuente fácil para conseguir hongos.

Desierto

desierto minecraft

Es caliente, arenoso y con poca vida. Los desiertos son una de las mejores fuentes de arena  en el juego gracias al gran volumen en el que se encuentra aquí. Aquí no encontrarás árboles ni mucha agua, pero sí muchos cactus y algunos arbustos muertos.

Hay algunas estructuras que se generan específicamente en los desiertos, como las pirámides y las aldeas.

Este bioma puede ser un lugar muy peligroso para pasear por la noche. Hay muchas turbas enemigas al acecho, muy pocos animales y pocos lugares para esconderse o refugiarse.

Las variaciones del desierto incluyen Desert Hills (más colinas) y Desert Lakes (más agua).

Tundra nevada

tundra nevada minecraft

Es un entorno frío con un clima del Polo Norte. Aquí verás mucha nieve, lagos o ríos helados, iglús y osos polares. Afortunadamente, no puedes morir congelado en Minecraft, por lo que sigue siendo un lugar adecuado para vivir.

Las variantes de este bioma incluyen: picos de hielo (muchos picos de hielo en la tierra) y montañas nevadas.

Playa

playa minecraft

Se forma una playa cuando la tierra se encuentra con el océano. Hay mucha arena para hacer vidrio y, a veces, se pueden encontrar cofres de tesoros enterrados debajo de la arena. En raras ocasiones también se encuentran estructuras de naufragios a lo largo de las playas.

Las tortugas solo se pueden encontrar en este ambiente y sus caparazones pueden usarse para hacer pociones defensivas.

Al surgir cerca de biomas de montaña y océanos, una playa aparecerá en este lugar.

Sabana

sabana minecraft

Es el entorno con el tipo de tierra en la que verías a leones y elefantes deambulando, pero no encontrarás estos animales en Minecraft (todavía).

En cambio, aquí se pueden encontrar llamas, burros y caballos. La sabana es similar a las llanuras, pero con árboles de acacia y, en general, una apariencia más “seca”. De hecho, si quieres madera de acacia, este es el único bioma en el que la encontrarás.

Las variantes de la sabana incluyen: meseta de la sabana (terreno más empinado), sabana destrozada (terreno más aleatorio y empinado) y meseta de la sabana destrozada (un poco más suave que la sabana destrozada normal).

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here