minecraft classic para navegador

Es hora de volver a una época más simple, sin batallas que pelear y sin miedos cuando cae la noche, es hora de jugar Minecraft Classic. Puede que este famoso juego haya cambiado a lo largo de los años, pero su esencia, eso que le ha ganado el gusto de los jugadores, se ha mantenido igual. ¡Sumérgete en una explosión del pasado! ⁣

Gracias a Mojang, su casa creadora original, está disponible la versión original que se lanzó en 2009. Esta fue la que dio pie a toda esta revolución de mundos virtuales construidos con cubos.

Conoce a un Steve, 10 años más joven

Esta versión de Minecraft Classic es la 0.023, el sistema original que desarrolló Markus Persson en 2009 para Mojang. Rinde un pequeño homenaje a toda la historia y el éxito de este videojuego.

Minecraft Classic para navegador solo está disponible en modo creativo. Podrás construir sin límites, sin la necesidad de conseguir recursos o prepararte para los peligros de la noche. Estarás rodeado del conocido paisaje cúbico y texturas pixeladas que representan colinas, cavernas, desiertos y bosques.

Este modo creativo solo permitirá que uses 32 bloques con diferentes materiales como piedra, arena, y madera para realizar las construcciones.

Este juego tiene un gran espíritu de nostalgia. Está diseñado para aquellos entusiastas habituales de versiones posteriores que quieran conocer los orígenes de su título favorito. Hasta Steve, el personaje principal, tiene características propias de esa época.

¿Cómo se juega Minecraft Classic?

Aunque hasta este momento las referencias son de un juego muy simple, este conserva todos los elementos que lo convirtieron en un éxito. Por esto, podemos conseguir características geniales como las siguientes:

  • Puedes jugarlo sin descargar, directamente en el navegador y completamente online. Simplemente debes registrar un número de usuario y ya puedes empezar a recorrer tu nuevo mundo.
  • Comparte con tus amigos. Minecraft Classic permite jugar en modo multijugador y compartir aventuras hasta con 9 de los mejores compañeros en cualquier parte del mundo.
  • Versión gratuita. No existe coste alguno por descargar el juego en el ordenador.
  • Se puede escoger hasta tres tamaños diferentes de mundo.
  • Disponible el juego a pantalla completa.
  • Se puede activar el sistema de niebla.
  • Viene con una disponibilidad de 32 tipos de bloques.

Controles disponibles

Esta versión mantiene los controles clásicos de movimiento desde el teclado y las opciones de construcción desde el mouse.

  • Se puede usar las teclas W, A, S, D para mover al personaje.
  • Clic izquierdo con el mouse para colocar o destruir un bloque.
  • Clic con el botón derecho del mouse para iniciar el modo de construcción.
  • Puedes usar las teclas de números del 1 al 9 para elegir un bloque.
  • Presionando la tecla Enter se guarda la posición.
  • La tecla R sirve para cargar una nueva posición.
  • La tecla B abre el menú con los 32 tipos de bloques.
  • La tecla T activa el modo para chatear con tus compañeros en la partida.
  • Presionando F se activa el modo de niebla.

Algunas cosas que extrañarás

No todo es color de rosa en esta versión de Minecraft. Al ser la versión más simplificada del juego es posible extrañar algunas funciones a las que se podrías estar acostumbrado. Despreocúpate y trata de disfrutar de la experiencia clásica.

  • Al ser una versión para navegador no permite el uso de mods, una de las principales características de las últimas versiones del juego.
  • Es una versión muy simplificada de la interfaz.
  • Los errores (bugs) de las primeras versiones está presente.
  • Solo ofrece el modo creativo. El modo de supervivencia está desactivado.

Todo huele a nostalgia

Hacer explotar los cubos y verlos como se hacen pedazos es uno de los mayores símbolos de nostalgia. Esta versión es perfecta para recordar un hito en el mundo de los videojuegos y celebrar más de 10 años de un lanzamiento que dio inicio a un género y que aún hoy sigue ganando adeptos y fanáticos.

Aunque disfruten la sencillez de la versión, es obvio que sus seguidores más acérrimos echarán de menos una gran cantidad de elementos. Sin embargo, esto nivela tanto a los veteranos de los mundos pixelados como a los novatos que recorren sus paisajes por primera vez. Se beneficiarán gracias a sus controles intuitivos y a la claridad del menú.

Lo que hace a esta versión tan importante es como con la exploración, la imaginación y la construcción se pueden erigir maravillas arquitectónicas, lo cual te entretiene durante horas.

Minecraft Classic puede gustar al novato y al veterano de modo que ambos se enganchen. Servirá para que los primeros den el salto a una versión completa y para que los segundos puedan refrendar porque le dedicaron tanto tiempo a un juego y lo hicieron una parte importante de sus vidas.

Posts de Minecraft que tal vez te interesen:

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here