Como crear un portal al Ender Dragón en Minecraft

ender dragon minecraft

Sabemos que Minecraft es un mundo infinito y una de las dimensiones que tiene es el End. Dar con este portal no es nada fácil, sobre todo si no se conocen los pasos especiales a seguir. Por esto habrá que tener mucha paciencia, así como luchar bastante.

Aquí te contamos qué hacer para encontrar y activar este portal, uno de los más importantes en Minecraft, y así llegar a la zona donde está el Ender Dragón de Minecraft. Los que matan a este Dragón obtienen un aproximado de 68 niveles de XP. Él es el último enemigo de todos, al que le tienen que hacer frente en esta épica aventura.

¿Por qué activar el Portal Ender y cómo encontrarlo?

Cuando se activa este portal, te sirve para entrar y llegar al tercer mundo de Minecraft, ya que la puerta de entrada a ese mundo es este portal. Al llegar al final de esta aventura, el objetivo primordial es luchar contra el Ender Dragón y así superar el juego.

El Portal Final es uno de los mundos más importantes y se utiliza para viajar al fin del mundo y matar al Ender Dragón. Es la casa de todos los Endermen y por supuesto del Ender Dragón.

ender portal

Cómo encontrar el Portal del Ender

Este portal solo se puede encontrar en la sala del portal de una fortaleza.

Para conseguirlo, se necesitan los ojos de Ender, por lo que se deben lograr, Perlas de Ender y Polvo de Blaze, para mezclarlos y fabricarlos. Al tener una buena cantidad se irá a una Mesa de Trabajo y se combinan, una Perla de Ender con un Polvo de Blaze, y así obtener un Ojo de Ender.

Así se crearán más de 12 de estos ojos y una vez que se tengan estos, se debe usar el Ojo en el Overworld. Este volará en una dirección, la cual deben seguir hasta que explote. Esto lo deben hacer con todos los Ojos de Ender, hasta ver que el Ojo, en vez de desplazarse más adelante, se eleva y baja a la tierra.

Esto quiere decir que hay una fortaleza cerca con el Portal del Fin. Tendrás tiempo para preparar el arsenal y todo lo que tengas para adentrarte en la fortaleza y liquidar a todos los enemigos.

Perlas de Ender y Polvo de Blaze

Las Perlas de Ender se obtienen al derrotar a los Enderman por las noches. Estos enemigos pueden aparecer en cualquier lugar. Es importante recordar no verlos a los ojos bajo ningún concepto.

El Polvo de Blaze se consigue al derrotar a los Blaze, que son enemigos que salen en el Inframundo o Nether, y romper una vara de Blaze. Hay que ir hasta una fortaleza y acercarse al generador de monstruos para que aparezca.

Al Nether llegarás al crear un marco mínimo de 4×5 cubos de obsidiana y hacer fuego en el centro, lo que hará aparecer un portal. Lo recomendable es tener más de una docena de Perlas y Polvos de Blaze.

Como crear el Portal del End

Este Portal en Minecraft es una entrada al mundo de los Endermans, y evidentemente al hogar del Ender Dragón. Cuando se elimina a este dragón, teóricamente se gana el juego. Este Portal lo puedes crear en modo supervivencia o creativo.

Modo supervivencia

Los jugadores en este modo van a encontrar el portal ya existente en una sala de una fortaleza. También pueden dar con este portal, con un ojo de Enderman, y en este caso estos miran en la dirección del portal.

Al estar dentro de la fortaleza, puede ser que se tarde en dar con este Portal. Es fácil identificarlo porque es un marco colocado en el suelo con un spawn de mobs cerca de él, una escalera, y también hay un foso con lava.

Se encontrarán con una sala en la que hay 12 cubos de marco de portal del End colocados de forma que dejan un cuadrado de 3×3 en el centro. Después, colocarán un Ojo de Ender en cada uno de los cubos del Portal del Fin para que así la zona del centro se transforme en el portal.

Se puede dar el caso de que algunos de estos cubos ya tengan un ojo de Enderman. Una vez que se coloquen todos, se activará el Portal hacia el Fin para entrar en él. Aquí se avecina la batalla contra el Ender Dragón.

Cuando ya está activado el Portal del Fin, se proyectará la pantalla de carga y el jugador aparecerá en esa dimensión. Aquí ya no hay forma de volver, a diferencia del Portal del Nether. En el Fin, el jugador aparecerá en una plataforma de 5×5 cubos de obsidiana.

Modo creativo

En este modo todo es libre y siempre podrán tener recursos ilimitados y absoluta libertad. Crear un portal para acceder a esta dimensión será fácil. Los jugadores deben hacer ellos mismos el portal con los 12 cubos (ojos de Ender). Van a colocar estos cubos para crear un espacio de 3×3 y distribuir los 12 cubos en 3 lados, cada uno de 3 cubos, y así activarlo.

Lo que quiere decir que este portal queda activado cuando se coloca un Ojo de Ender en cada bloque del marco del portal End al crear 9 cubos dentro del marco. Esto les permite a los jugadores acceder al fin. Si el marco fuera destruido, los cubos del portal todavía pueden operar.

Al colocar todos los ojos de Ender, se necesita actividad. Por eso, hay que romper uno de los cubos del centro y así se activará. Cuando aparece el portal se podrá saltar a otra dimensión, donde estará la tan esperada batalla con el Ender Dragón.

Para salir del fin se debe matar al dragón o dejar matar a su personaje y regresar al mundo de nuevo. De esta forma, aparecerá en la misma casilla que se nació o en la última cama en la que durmió su personaje.

En este modo, los jugadores pueden crear su propio portal, aunque este sólo funcionará si todos los cubos del marco del portal de End son colocados el frente mirando hacia dentro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*