jugar a minecraft con un amigo

Las opciones para jugar a Minecraft con un amigo son varias. Por ejemplo, puedes elegir entre configurar una red LAN, jugar a Minecraft Realm u optar por la creación de un servidor privado de Minecraft. Todo es cuestión de elegir la que más te convenga.

Para saber cuál de estas opciones puedes aprovechar mejor, a continuación te explicamos cada una de las alternativas.

Crea un mundo LAN y disfruta de Minecraft con tus amigos.

En Minecraft puedes conectarte con tus amigos a través de una LAN (red de área local). Por ejemplo, a través de una conexión wifi, en casa de un amigo, se crea un mundo LAN al que se puede enlazar a través de dispositivos electrónicos. Dentro de la red local es posible el acceso a personas ajenas.

Mundo LAN

Para empezar, debes abrir Minecraft. A continuación, elija el mundo de un solo jugador para unirse. A continuación, proceda a abrir el menú del juego pulsando la tecla Escape. A continuación, hay que hacer clic en la opción Abrir LAN y luego en el botón Iniciar mundo LAN.

Para unirte al mundo LAN debes hacer clic en la pestaña Multijugador. Luego, en la parte inferior de la lista puedes ver: Buscar juegos en tu red local, allí puedes encontrar el mundo que quieres en una lista llamada Mundo LAN.

Esta lista contiene el nombre de usuario de tus amigos, así como el nombre del mundo que hay debajo. A continuación, debes hacer clic dos veces para conectarte o puedes seleccionarlo y hacer clic en el botón Unirse al servidor.

El servidor de la edición Java de Minecraft

imagen de minecraft java edition

Para conseguir este servidor hay que pagar una cuota mensual según el pack que elijas. Sin embargo, puedes disfrutar de una prueba gratuita de 30 días. Una vez que hayas decidido el plan que te conviene, debes entrar en la página oficial de Minecraft Realms for Java Edition.

A continuación, haz clic en obtener Realms para Java. En la pantalla de opciones debes elegir el plan, según tus necesidades, para tu servidor. Se muestran hasta 4 opciones, cada una con sus condiciones de pago específicas.

Al final, la página te redirige al menú de usuario del sitio de Mojang/Minecraft y de ahí a Realms, donde puedes ver tu estado como suscriptor y todo lo que debes hacer para realizar los pagos.

A continuación, debes abrir el juego Minecraft: Java Edition. Desde el menú principal elige Minecraft Realms y realiza los ajustes de configuración de tu servidor. Se ofrecen varias opciones, desde proteger el spawn, activar o desactivar el PVP, elegir si aparecen monstruos o animales, bloquear la consola de comandos, etc.

Después de todo esto, estás listo para jugar con quien quieras.

Desventajas de Realm

Cabe destacar que Realms no permite el uso de mods/plugins. Tampoco ofrece las ventajas que conlleva el alojamiento de servidores, como el soporte continuo las 24 horas del día o la instalación de mods y tipos de juego con un solo clic.

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here