¿Qué es Forge y cómo instalarlo en Minecraft?

forge how it works

Ser parte de los juegos online es un reto constante porque debes estar al día con las actualizaciones que realizan los programas para seguir avanzando en cada reto.

Forge es un servidor de código abierto que te permite instalar y ejecutar todos los mods en Minecraft. Dicho programa ha sido diseñado para conectar las modificaciones complejas y los jugadores que no son programadores en Minecraft. Podrás instalarlo gratis en tu ordenador y ejecutar los mods  que vas acumulando en el juego.

Forge es un programa que está diseñado por expertos. Esto indica que difícilmente presente algún tipo de error y a su vez las actualizaciones del software permiten tener un Forge disponible para las diversas versiones del juego. 

Una de sus grandes ventajas es que puedes usarlo sin ser baneado. No obstante, debes tener en cuenta el tipo de servidor que uses para tener problemas.

Descargar Forge Minecraft es un proceso muy sencillo. No obstante, antes de hacerlo debes conocer la versión de su instalación en Minecraft. Para saber eso, tan sólo debes iniciar sesión en el juego y verificar la versión escrita que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

¿Cómo Instalar Forge en Minecraft?

Después de conocer la versión del juego debes visitar la página web oficial de Minecraft Forge. Aquí, deberás seleccionar la versión compatible de tu juego buscándolo en la barra lateral izquierda. Seguidamente debes hacer clic en el botón instalador. Al omitir el anuncio se iniciará la descarga del Forge.

Debido a que es un archivo .jar, el navegador puede arrojar alguna advertencia de ser dañino. Selecciona la opción conservar cuando se te solicite y despreocúpate porque Forge es un programa muy seguro.

  • Cuando haya finalizado la descarga de Forge haz doble clic para abrir el instalador. En caso que el antivirus indique una venta de más información, selecciona la opción ejecutar de todos modos.
  • Como segundo paso, Forge detectará la ubicación de la instalación predeterminada de Minecraft. Otra forma de instalarlo en el directorio de Minecraft es manualmente, haciendo clic en el botón que está al lado de la dirección de directorio predeterminado. Después de esto, debes seleccionar la opción instalar cliente y aceptar.
  • Seguidamente, espera a que Forge se descargue e instale en el juego. Cuando el proceso haya terminado, recibirás un mensaje de instalación exitosa. Lo que resta para asegurarse de que funciona correctamente es no utilizar una versión del juego que esté modificada y coincidir  siempre la versión del juego con la versión de Minecraft.

a view of a mountain

Con Forge instalado, lo único que falta es instalar los mods en Minecraft, algo que es más sencillo que descargar forge.

Para saber como funciona, hay que descargar un mod que puedes hacer rápidamente a través de Google. Con el archivo descargado, lo siguiente es hacer clic derecho en ese archivo y elegir “copiar”. También puedes presionar el atajo de teclado de Windows Ctrl + C después de seleccionar el archivo.

Cuando se haya copiado el archivo, usa la tecla Win + R y escribe lo siguiente en la ventana Ejecutar – “ %appdata%\.minecraft\mods ” y luego haz clic en el botón “ Aceptar ”.

Cuando esté en la carpeta de mods, haz clic derecho y selecciona “pegar” o presiona Ctrl + V en su teclado para pegar el archivo de mod. Y ya estará listo el proceso de instalación de tus mods favoritos en Minecraft.

Hay que destacar que los mods de Minecraft son totalmente gratis y están disponibles para todo público. Cualquier tipo de pago es ilegal, esto es  algo que debes tener siempre en cuenta para tu juego. Actualmente, hay miles de modificaciones gratuitas disponibles a través de Internet para seleccionar las que estés requiriendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*