fortnite vs free fire wich is better

Seguramente te estés realizando la pregunta de qué juego es mejor si Fortnite Battle Royale o Garena Free Fire. En este post queremos resolverte algunas dudas, tanto de jugabilidad, gráficos, si es más divertido uno u otro, etc..

Ambos juegos son Battle Royale, esto significa que tendrás que buscarte la vida para sobrevivir y ser el último en vida contra 50 o 100 jugadores según al juego que estés jugando, ambos constan de matar con armas y de utilizar escudos para aumentar la cantidad de salud, pero a todo esto habrá un campo eléctrico que hará juntar en un punto a todos los jugadores.

Pero hay muchas cosas y aspectos que destacan en cada uno de los puntos que vamos a revisar en este post.

#1 – Jugabilidad

Para nosotros el punto más importante de un juego es su jugabilidad, si no te lo pasas bien jugando o la experiencia de juego es mala, es mejor ir a por otro juego. En este caso tanto Free Fire como Fortnite destacan por su divertida jugabilidad y la facilidad con la que rápidamente empiezas a entrar en acción.

Free Fire

Free Fire al ser utilizado en celulares el apuntar es un factor muy importante dentro del juego, igual que saber posicionarse dentro una pela, a diferencia de Fortnite donde el mejor, es el que sabe construir con mayor rapidez y tiene soltura en las construcciones.

Se juega con la pantalla táctil del celular, esto puede ser un poco más engorroso para jugadores que no estén acostumbrados a ello, pero cuando te acostumbras, la experiencia es muy buena. También en tabletas al tener más campo de visión del juego, te facilita el jugar.

A diferencia de Fortnite, aquí cada personaje tiene una habilidad que le hace destacar de las demás por lo que esto hace también que sea un poco más diferente.

En Free Fire el mapa es más reducido al tener solo 49 contra los que luchar ya que en dispositivos móviles 100 jugadores sería demasiado.

Free Fire es un juego más sencillo de jugar que Fortnite porque no es necesario construir, picar para obtener recursos o realizar acciones dentro del mapa para conseguir ciertas cosas.

imagen de free fire

Fortnite

En Fortnite encontrarás la capacidad de construir (como si fuera Minecraft) para llegar a objetivos con altura, ganar la altura al enemigo, para protegerte y en definitiva, es una parte muy importante del juego. Seguro que has visto en los videos de Fortnite construir con mucha velocidad, pues esto es muy complicado de realizar y esto lo dominan los jugadores profesionales a la perfección.

Otro punto muy importante es que en Fortnite es todo más “explosivo” y dinámico al tener dentro del mapa distintos recursos que talar o conseguir, hacen que luego los tengas que utilizar para construir o defenderte.

Existe el Crossplay por lo que puedes jugar con jugadores de Consola o PC en una misma partida.

Las partidas suelen ser más largas al disponer de más posibilidades de defenderte y estar jugando contra 99 jugadores más dentro del mapa.

Si buscas más dinamismo o combates diferentes, Fortnite es tu juego. En cambio si te gusta más el disparo real y las armas reales, seguramente prefieras Free Fire.

También al ser de dispositivo móvil, Free Fire cuenta con mayor rapidez en las partidas, creando enfrentamientos mucho más frenéticos que en Fortnite, donde si se puede alargar un poco más el juego.

#2 –  Los Gráficos

Aunque ambos juegos tengan un estilo muy diferente, Free Fire busca más el realismo en sus personajes y escenarios, Fortnite en cambio lo que intenta es hacerlo un poco más atractivo con diseños más de dibujo, haciéndolo más interesante para un público más joven. Por lo que en este sentido dependerá mucho de gustos.

fortnite graficos

Fortnite

grafico de free fire

Free Fire

Los gráficos en Garena Free Fire Max actualmente son de los mejores en un juego de celular, mucho mejores que el juego convencional de Garena Free Fire (más orientado a jugadores con celulares de peor calidad). Hace poco realizamos un artículo sobre los gráficos de Free Fire.

En cambio Fortnite el juego está hecho más para consolar y pcs aunque actualmente ya cuenta el juego para ser usado en dispositivos celulares.

Realmente los gráficos no son un factor muy importante para el desarrollo del juego, pero sí es importante para según qué tipo de celular o consola estés utilizando. Para jugadores de celular, recomendamos Free Fire en cambio para jugadores de PC o consola, Fortnite. Aunque también puedes disfrutar de Free fire en tu PC en una guía que hemos realizado.

#3 – Requisitos de ambos juegos

En Fortnite, al ser jugado en PC o consolas está adaptado para ser jugado con dispositivos normales, no necesitarás tener una computadora muy cara para poder disfrutar de Fortnite. Lo mismo pasa con Free Fire ya que este está preparado para celulares con bajos requisitos, que puedes ver aquí.

Fortnite está muy optimizado para PCs y consolas, en cambio Free Fire está únicamente hecho para celulares con bajos requisitos.

Los requisitos de Fortnite en PC

  1. Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 960 o superior
  2. Memoria gráfica: 2 GB mínimo
  3. Procesador mínimo: i5-7300U
  4. Espacio disponible: 50GB
  5. Sistema operativo: Windows 7 o superior

Los requisitos de Free Fire en celular

  • Sistema operativo: Android Nougat o superiores
  • Procesador: MediaTek MT6737M de cuatro núcleos (1.1GHz)
  • GPU: Mali 400
  • Memoria RAM: 1GB o superior
  • Almacenamiento: 8GB

Conclusión final

Si has llegado hasta aquí, no te quedará duda de que Free Fire es un juego más sencillo, para celulares con menores requisitos y con una jugabilidad un poco más baja que Fornite y esto es de agradecer para las partidas más rápidas y frenéticas como son las de Garena Free Fire. En cambio Fortnite por su parte, todo es más grande, más explosivo y con combates que pueden hacerse mucho más largos.

Así que para partidas cortas, frenéticas y con alta intensidad recomendamos Free Fire.

Para estar un buen rato jugando y disfrutando de su dificultad, recomendamos Fortnite.

En ambos juegos te lo pasarás muy bien, pero según el momento en el que estés, seguramente te interese jugar a uno u otro.

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here