roblox activate voicechat

Si eres de los usuarios que estaba esperando con ansias la nueva función de chat de voz, tenemos excelentes noticias: Roblox recientemente la ha habilitado. Acceder a esta opción es muy fácil, tan solo debes verificar tu edad.

Si no tienes idea de cómo conseguir la funcionalidad de chat de voz en Roblox, en este post hemos recopilado para ti todos los detalles fundamentales que debes saber. Sigue leyendo y pon a prueba esta última función tan ansiada por muchos jugadores.

Lo que debes hacer para activar el chat de voz

Hasta ahora algo común de los juegos online que faltaba en Roblox era el chat de voz. Con la incorporación de esta función, puedes decirle adiós a tener que comunicarte únicamente a través de mensajes de texto o mediante acciones preestablecidas y fragmentos de sonido.

Con la función de “chat de voz especial” podrás tener una grata y realista experiencia que altera el volumen (y, a veces, el sonido) de los altavoces en función de tu posición en el mundo del juego. Es común en simuladores y juegos realistas.

Te explicamos a continuación todos los pasos que debes seguir para activarlo. Es muy importante que sepas que a esta función la acompañan algunas características de seguridad muy necesarias para evitar abusos. Recuerda que solo está disponible para jóvenes mayores de 13 años.

Entre esas funciones está la de reportar a usuarios que tengan comportamientos inapropiados o deshabilitar el chat en cualquier momento si no te sientes a gusto.

Verificar tu edad

first verify your age

Antes de poder activar el chat de voz, es un requisito indispensable que seas mayor de 13 años y lo verifiques en Roblox. De esta forma, la plataforma te permitirá acceder a esta nueva función.

Debes tener a mano tu documento de identificación. Si cumples con todas las condiciones esenciales, sigue los pasos a continuación para verificar tu edad:

  1. Accede a tu cuenta y ve hasta la sección de configuración.
  2. Haz clic en “Información de la cuenta”.
  3. En tus datos debe aparecer tu fecha de nacimiento. Debajo de esta debe aparecer un botón con la opción de “verificar mi edad”. Haz clic sobre este.
  4. Una ventana emergente aparecerá solicitándote que hagas con tu dispositivo móvil un escaneo de un código QR.
  5. Una vez escaneado, el sitio te redirigirá a roblox.com/verify. En este sitio se dará inicio al proceso de verificación de tu edad.
  6. Selecciona la opción de “Iniciar sesión” y sigue las instrucciones.
  7. Debes escanear todos los documentos que el sitio te requiera.
  8. Tienes que subir un selfie para demostrar que se trata de la misma persona.
  9. Vuelve a la sesión de Roblox y encontrarás si has cumplido o no con todas las condiciones.

Activar la opción de chat de voz especial

Una vez que está todo en orden con respecto a los requisitos de la edad mínima que pide la plataforma, ya puedes activar esta increíble función. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a tu cuenta y ve a las opciones de configuración.
  2. Selecciona la pestaña de privacidad.
  3. Te aparecerá un interruptor con la opción de “Voz Especial”. Simplemente debes activar la opción.
  4. Una vez que procedes a encenderlo, cambiará de color gris a verde para indicar que la opción de chat de voz está habilitado para su control.
  5. Si quieres deshabilitarla en el futuro, nuevamente puedes seguir los pasos anteriores y a continuación pulsar sobre la opción “apagar”.
  6. Asimismo, puedes entrar en la página de ayuda del juego. Aquí conseguirás más información sobre cómo bloquear a los usuarios o hacer denuncias contra los jugadores abusivos.

Es importante que sepas que para poder utilizar la función durante el juego tendrás que encontrar una “experiencia” compatible en Roblox. Solo las experiencias creadas por usuarios con edad verificada pueden habilitar Spatial Voice Chat.

Al entrar a una experiencia de este tipo probablemente verás a otros usuarios pululando con iconos de micrófono junto a su nombre de usuario. Eso indica que ese usuario también está usando el chat de voz.

Los jugadores pueden silenciar a otros usuarios haciendo clic en el icono de micrófono mencionado anteriormente sobre la cabeza de ese jugador. Esto es una estupenda solución si ese usuario tiene un comportamiento inapropiado.

Los silencios solo se aplican en la sesión de juego actual y no se transferirán a futuras interacciones con ese jugador. Si prefieres evitar de manera permanente que alguien te hable, solo bloquéalo como lo harías normalmente.

En Roblox ha habido muchos conflictos relacionados con el abuso y una mala influencia por parte de algunos adultos hacia los niños. Sin embargo, dado que el desarrollador se ha esforzado tanto en esta función, puede haber alguna solución para evitar este tipo de problemas en el chat de voz.

Se espera que más adelante los desarrolladores sigan mejorando y ampliando sus funciones para que todos los usuarios puedan tener una experiencia increíble.

Lo mejor de todo son las opciones de seguridad. Estas garantizan en cierta medida que los más jóvenes no queden desprotegidos y vulnerables al momento de jugar.

En definitiva, es una opción muy interesante que apenas se acaba de implementar y que los jugadores todavía están experimentando y sacándole el máximo provecho.

Si eres fan de Roblox y quieres más guías como estas, te recomendamos guías que te ayudarán:

Soy Albert y me dedico a escribir en Rompeniveles para ofrecer a los usuarios una experiencia más gratificante en sus juegos. Me apasiona todo el sector gaming y principalmente los juegos de móvil. Sin duda Free Fire es uno de los juegos que más horas he viciado y sigo viciando!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here