Cómo crear un juego en Roblox

roblox studio for game creation

El sueño de todo gamer es crear un juego capaz de conseguir miles de seguidores en todo el mundo. Antes de Roblox, eso solo parecía posible para programadores y especialistas en el desarrollo de esta nueva forma de arte.

Si quieres empezar a hacer realidad ese sueño solo debes utilizar las herramientas que la plataforma de Roblox tiene a tu disposición para que puedas desarrollar un juego original, divertido y con la estética que más te guste.

Es por eso que en este artículo te explicaremos, a través de pasos sencillos, cómo iniciar un reto que te puede producir muchos beneficios, no solo ganar reputación dentro del mundo Roblox, sino también te puede proporcionar buenas ganancias económicas y definir tu futuro profesional.

Lo primero que debes tener en cuenta

A todos los que empiezan a aventurarse en el desarrollo de juegos en Roblox se les presentan muchas dudas, por tal razón te aclaro las más comunes:

  • No debes ser programador para desarrollar un juego en Roblox, pero si sabes programar existen mayores posibilidades para crear una aventura con mayor complejidad.
  • El proceso tiene cierto nivel de dificultad, requiere paciencia y tiempo para hacerlo bien. Aunque el editor de Roblox facilita las acciones es necesario que seas disciplinado.
  • El tiempo de desarrollo dependerá de los conocimientos que tengas con las herramientas y los procesos, de la complejidad de tu idea y del tiempo que dediques a la tarea. En otras palabras, no se hace de la noche a la mañana.
  • Solo puedes crear el juego con un ordenador, no se puede hacer a través de un móvil o una tablet.
  • Es posible ganar dinero con un juego creado por ti, pero debes saber que existen varias formas: se pueden desarrollar aditivos que puedes poner en venta, también puedes darle exclusividad a tu aventura haciéndole pagar un precio al usuario.

Pasos para desarrollar tu propio juego en Roblox

como hacer tu propio juego en roblox imagen

Lo primero que tienes que hacer es descargar Roblox Studio que es una plataforma especialmente creada para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación. Una vez la hayas instalado en tu ordenador ábrela y sigue los siguientes pasos:

  1. Entra al programa con tu cuenta de Roblox o crea un nuevo usuario.
  2. En el panel superior ubica la pestaña “Develop” (Desarrollar) y en esa ventana ubica en la columna que está a la izquierda de la pantalla la pestaña “Places” (Lugares) y dale clic. Aparecerá una ventana en la que se encuentra un botón verde que dice “Create new place” (Crear lugar nuevo).
  3. Escoge uno de los lugares predeterminados para empezar a construir: una ciudad, un lugar al aire libre con montañas, un ambiente acuático o para carreras, etc. Si quieres empezar desde cero elige “Baseplate”.
  4. Luego elige la pestaña situada en la parte superior de la pantalla que dice “Basic Settings” (Ajustes básicos).
  5. Indica el nombre que le quieres dar, dependiendo de lo que quieres construir. Escribe una descripción que sea sencilla, clara y que indique el objetivo del juego. Selecciona el género, puede ser de aventuras, pelea, deportes, etc. y si será público o privado.
  6. Avanza a la pestaña “Access” (Acceso). Aquí determinarás aspectos importantes como: Tipos de dispositivos en los que se puede jugar, número mínimo y máximo de jugadores, quiénes pueden acceder, si lo quieres gratis o lo quieres vender, para esta última opción habilita solo para servidores VIP y escribe el precio.
  7. En configuración avanzada puedes incluir muchos más detalles relacionados con el género de que has seleccionado al inicio. También deberás configurar el tipo de chat que incluirás.
  8. Ahora dale a “Create place” (Crear lugar).
  9. Activa tu juego desde el panel principal en donde deberá aparecer.

¿Cómo construir?

  • Una vez tengas creado el perfil de tu creación dale clic al botón “Editar” que aparece a su derecha.
  • Se abrirá el panel con todas las opciones para construir los escenarios y las herramientas para incorporar piezas como si se tratase de un juego de fichas con efectos. Hay cubos, esferas, esquinas o cilindros. Cada vez que ubiques una pieza dale al botón “Anchor”. Aplícale la textura y el color.
  • En el botón “Toolbox” podrás incorporar cualquier cantidad de objetos y personajes.
  • Puedes transformar el terreno, puede ser desértico, montañoso o de cualquier tipo. También es posible añadir agua de diferentes modos, tamaños y ubicarla en donde mejor te parezca.
  • A los cubos o figuras les puedes añadir efectos.
  • La pestaña “Test” te da la posibilidad de ir probando los avances de tu creación. Por ejemplo, cómo se va moviendo el personaje o coche a lo largo del paisaje o camino que has creado.
  • Ahora solo te queda seguir explorando el panel para descubrir las diferentes herramientas y posibilidades de construcción de tu juego. La mejor forma de aprender es experimentando con las diferentes herramientas y funciones para ambientar tu creación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*