8 Trucos de Free Fire que te harán llegar al Rango Heroico

Garena Free fire es uno de los Battle Royale para móviles más divertido que puedes jugar. Los gráficos no son realmente muy buenos pero la jugabilidad sí lo es. En este artículo te mostramos algunos tips y consejos para poder quedar en primeras posiciones en todas tus partidas de Free Fire, demostrando a tus amigos y amigas quién manda en el juego.

Los trucos que usan los profesionales para mejorar su rango

Antes de Empezar. ¿Conoces todos estos aspectos básicos de Free Fire? Deja en los comentarios si ya aplicas esto en tu estilo de juego.

#1 – Descargar Free Fire en tu computadora

El truco que más te va a ayudar en mejorar en Free Fire será jugar en tu computadora, esto puede hacerse muy fácil con emuladores como Bluestacks, Memu o Nox. Te dejamos aquí una guía de cómo instalar Free Fire en tu pc.

Sin duda, para mi y para muchos jugadores que ya han probado de jugar de esta forma a Free Fire, debes jugar en computadora para poder mejorar tu ranking. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Mayor rapidez con el mouse que con el dedo al utilizar el celular
  • Asignación de teclas por habilidades/granadas/recarga, etc… Esto te permitirá reaccionar más rápido.
  • Con el monitor podrás ver mejor a tus enemigos y por lo tanto, mayor efectividad a distancias largas.
  • Mejorarás tu vista al no tener que ver los personajes tan pequeños en el celular.
  • Es muy fácil de jugar en PC y no tiene coste ninguno.
  • Otra experiencia para jugar a Free Fire y disfrutar aún más del juego.

¿Y a qué estás esperando para instalarlo?

Si ya estás disfrutando de Free Fire en tu computadora te recomendamos que sigas leyendo estos trucos para mejorar en todos los aspectos del juego.

#2 – Decidir tu estrategia de juego

preparando estrategia en Free Fire

Es importante valorar, si lo que buscamos es matar mucho o bien, intentar quedar en las primeras posiciones, porque si intentas matar mucho es probable que en algún enfrentamiento acabes mal parado, en cambio si juegas mucho más defensivo, escondiéndote y matando los enemigos por la espalda es probable que tus posiciones finales sean superiores.

Cada estrategia tiene su pros y sus contras, la defensiva es algo aburrida pero más recompensada, en cambio ser muy agresivo puede salir mal en algunas ocasiones pero mejoras mucho más tu skill.

Para el jugador defensivo necesitarás encontrar las zonas con más loot así que si en una zona te encuentras confortable en cada partida, te recomendamos que salgas lo menos posible a menos que venga el campo eléctrico y te haga moverte.

#3 – Utiliza la modalidad Campo de entrenamiento

campo de entrenamiento free fire

Uno de los aspectos más difíciles de dominar en Free Fire son la puntería y las interacciones con los fusiles, controlar el retroceso y movimiento de las balas es mucho más complicado de lo que parece. El campo de entrenamiento te permite aumentar tu valía dentro del campo de batalla al practicar tus disparos.

Nosotros recomendamos que antes de cada partida hagas unos tiros de entrenamiento para mejorar tus reflejos y despertar un poco al cerebro para poder disparar de la forma más eficaz.

Si practicas a diario en el campo de entrenamiento combinado con partidas, obtendrás mucho mejor rendimiento a lo largo de los meses.

#4 – Elige el mejor personaje

elige el personaje que encaje con tu personalidad

Según tu estrategia de juego, deberías elegir un personaje que se adapte a este, por ejemplo:

  • Sin duda el mejor personaje de Free Fire es Alok, con su habilidad especial que le permite mejorar la velocidad de movimiento de hasta un 15% durante 10 segundos y eso en el campo de batalla junto la recuperación de salud hacen que sea el personaje con mayor porcentaje de victorias. Es útil tanto en jugadores ofensivos, como en grupos como si eres solitario.
  • Si eres un jugador muy ofensivo, te recomendamos que juegues con Chrono. Este personaje cuenta con una habilidad que permite bloquear en un primer momento hasta 600 puntos de daño, también te permitirá atacar desde dentro del campo de fuerza y por si fuera poco, otorga un 15% de velocidad de movimiento en el interior.
  • Finalmente, A124 para nosotros que jugamos más defensivos es uno de los mejores personajes. Su habilidad consiste en convertir el EP en HP, por lo que en combates muy largos puede resultar muy y muy efectivo, además cuenta con un enfriamiento de la habilidad muy bajo. Esto hace que nos estemos curando constantemente.

#5 – El aterrizaje el punto de inflexión

Donde aterrizar en free fire

Como en todos los Battle Royale, este es un punto clave en la partida, en el aterrizaje puedes decidir si serás un jugador pasivo o más bien ofensivo, las zonas donde cae mucha gente puede ser algo difícil de salir con vida. Si decidir ir a por la estrategia defensiva deberás procurar caer en zonas donde caiga muy poca gente, eso sí, necesitarás algunas armas si quieres llegar a los últimos minutos de partida.

Si caes en zonas donde hay mucha gente

Sin duda alguna, caer en zonas donde aterriza mucha gente lo que ganarás será habilidad porque si puedes acabar con tus enemigos estarás ganando habilidad.

Si caes en zonas donde no hay jugadores

En este tipo de aterrizaje, está bien, recolectas armas, munición, escudos, equipo, etc… el único problema es que al no enfrentarte a ningún jugador, no vayas adquiriendo skill a la hora de apuntar y en la mayoría de enfrentamientos pierdas.

#6 – ¿Qué recoger primero al aterrizar?

Qué recoger primero en free fire al aterrizar

Es de vital importancia que una vez hayas caído, CORRAS a buscar un arma, te será decisiva a la hora de abatir los enemigos que te encuentres, luego podrás ir a recoger tu equipo para poder resistir más en la etapa media de partida, pero lo inicial, es ir a por una arma rápidamente, si tienes suerte encontrarás un fusil de asalto o escopeta para derribar a los enemigos con facilidad.

Las setas te proporcionarán un escudo valioso que te permitirá luchar más tiempo.

Tendrás que centrarte en recoger los siguientes objetos para optimizar empezar bien tu partida:

  • Armas: Teniendo en cuenta que las mejores armas son los rifles de asalto para largas/medias distancias es interesante siempre contar con una en un inicio de partida pero la mejor escopeta al haber tantos jugadores te supondrá una victoria en 1 vs 1.
  • Mochila: La mochila te permitirá recoger más objetos del suelo que vayas encontrando, es fundamental equiparte con una de estas lo más rápido posible porque interesa ir lo más equipado posible para afrontar los rivales con mejores armas.
  • Casco: Recoger un casco al principio de la partida te puede salvar en más de una ocasión de una enfrentamiento igualado, si encuentras uno de nivel 3 sería un inicio increíble de partida.
  • Chaleco Antibalas: Con un buen chaleco antibalas podrás ganar los enfrentamientos de los primeros minutos eso sí, dependes 100% de poseer una arma para abatir al enemigo. Prioriza siempre las armas pero nunca te olvides de este objeto tan esencial para la supervivencia.
  • Curaciones y primeros auxilios: Para los enfrentamientos tempranos nos puede servir, pero es mucho mejor usarlos cuando estés fuera de combate, por lo que preferiblemente elige la mejor arma del suelo antes que un kit de primeros auxilios.

#7 – Usa auriculares para escuchar los pasos enemigos

Comunicarse en Free fire

En Garena Free Fire podrás determinar si un enemigo te viene por la espalda, está lejos o bien se está acercando a ti, si tienes los auriculares y consigues determinar de donde provienen las pisadas del enemigo. Este es un factor CLAVE para poder detectar donde están tus enemigos.

También podrás escuchar disparos y los movimientos de vehículos, sabrás por dónde vienen y más o menos en qué dirección están.

Como más juegues, mejor reconocerás los sonidos de los enemigos y esto te permitirá ganar más partidas.

#8 – ¿Cómo ganar más partidas?

Al fin y al cabo, los Battle Royale se trata de sobrevivir hasta el último jugador, entonces si nos vamos escondiendo de los enemigos al final se acabarán matando entre ellos. Esta es una de las tácticas más empleadas en los juegos tipo Battle Royale porque a mayor tiempo de partida, más muertes habrá.

Decide tu estrategia y si vas a por la victoria, lo más fácil es refugiarse en casas e irse moviendo hacia la zona segura hasta que queden pocos. No olvides equiparte y usar auriculares para escuchar de donde provienen los enemigos, también practica la puntería porque la necesitarás para los últimos minutos de partida.

Sigue estos consejos y estamos seguros que mejorarás mucho más.

Si te ha gustado este artículo, aquí tienes otros artículos de Free Fire que te interesarán.

7 Comments

  1. El problema son los que crakean el juego y tienen de todo, los principiantes somos fáciles presa y no podemos estar a su nivel, con un disparo te matan mientras que tú le vacías un cargador y nada

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*